avatar

Spore

Juego para: PC

Sobre este juego

SporeEl desarrollo de 'Spore' -exclusivo de PC- levantó mucha expectación. Tanta, que se llegó a decir que podía convertirse en el juego más influyente de la historia. No sé hasta qué punto el resultado final acabó acercándose a ello, pero sí tengo claro que la obra de 'Will Wright' fue bastante rompedora, y sobre todo muy original. Algo así como el 'Sims' de la vida, y de la creación. ¿Qué pasaría si en vez de centrarnos en el día a día de los seres humanos, mirásemos qué ocurre en otros planetas" ¿Y si podemos darle vida y forma nosotros mismos" Al final, no deja de ser un juego de estrategia, que al fin y al cabo bebe de muchos de los proyectos de la antigua Maxis -como 'SimEarth', 'SimCity' o incluso 'SimAnt'. Solo que, en vez de limitarse a construir y en expandir, nos propone algo más: relacionarnos, crear vida, evolucionar especies... Puede que la idea final no fuera tan revolucionaria al final, pero sigue siendo un juego no solo único, sino tremendamente divertido. Muy recomendable.

Desarrollador: Maxis

Editor: Electronic Arts

Distribuidor: Electronic Arts

Fecha de lanzamiento: 04/09/2008

Saga: Spore

Género: Simulación de vida

Web oficial: Visitar

YA DISPONIBLES

'Mad Max', 'Pillars of Eternity' y otros juegos se suman al catálogo de EA Origin Access

26 de Abril 2018 | 18:08

Ocho nuevos juegos llegan al catálogo de EA Origin Access para PC. Liderados por 'Mad Max', pero con propuestas igualmente interesantes como 'Spore' o incluso 'Brothers: A Tale of Two Sons'.

REBAJAS

Steam: 8988 títulos rebajados actualmente, con o sin Black Friday

28 de Noviembre 2015 | 22:05

Si existe una plataforma capaz de ofrecer grandes ofertas en cantidad y calidad, esta es sin duda Steam. Y con o sin Black Friday, la cantidad de juegos que tiene rebajados ahora mismo, abruma.

HASTA EL 3 DE ENERO

Las rebajas navideñas de Steam ya han llegado

20 de Diciembre 2013 | 12:13

Las rebajas navideñas de Steam ya están aquí y todo apunta a que ofrecerán numerosos chollos de aquí hasta el 3 de enero. Empiezan fuerte con 'Batman Arkham Origins' y 'Bioshock Infinite'.

NO LES GUSTA NI A ELLOS

Un diseñador de Maxis desvela los problemas de diseño de 'Spore'

1 de Octubre 2013 | 11:43

Básicamente, estaban haciendo cinco juegos a la vez y trataron de juntarlos todos.