avatar

Un año de videojuegos: 2014 en titulares
1
RESUMEN DE NOTICIAS

Un año de videojuegos: 2014 en titulares

Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2014 | 13:50

Octubre: empiezan a llegar los juegos y... las polémicas

Noviembre sería el mes de los grandes lanzamientos del año, pero octubre ya nos empezó a dejar algunos juegos importantes como 'The Evil Within', 'Alien: Isolation', 'NBA 2K15', 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' o 'DriveClub'. Este último fue triste protagonista, ya que inmediatamente tras su llegada a las tiendas, sus servidores se rompieron totalmente, dejando inutilizadas sus funciones online, prácticamente el 90% del sustento de este título. Evolution Studios consiguió un juego visualmente de nueva generación y con una jugabilidad acertada a medio camino entre el arcade y la simulación, pero este asunto emborronó lo que tenía que haber sido una de las grandes exclusivas de PlayStation 4 en 2014.

Driveclub

'Destiny' aún estaba en el candelero y no dejaba de dar noticias prácticamente a diario: que si la cueva del looteo, que si el Estandarte de Hierro no es diferente de la experiencia competitiva habitual, etc... El juego de Bungie estaba a pleno funcionamiento y eso hay que reconocerlo: pocos problemas ha dado el juego online desde su lanzamiento el pasado 9 de septiembre.

Otras noticias:

- Iwata se recupera de sus problemas de salud

- Wii U vende 600.000 unidades durante el anterior trimestre

- Se cancela la versión de 'Dying Light' para la anterior generación

Noviembre: juegazos y tropiezos

Es complicado saber por dónde empezar con lo acontecido durante el mes de noviembre, así que salgámonos de la tónica pesimista que inunda la red y hablemos primero de lo bueno. Fue este mes cuando recibimos los grandes de 2014: 'Far Cry 4', 'Dragon Age: Inquisition', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'GTA V', 'Bayonetta 2' y 'Super Smash Bros for Wii U'. Seis juegos que podrían justificar perfectamente la compra de una consola y que consiguen que este año se convierta en una buena temporada de lanzamientos, en lugar de uno para olvidar.

Bayonetta 2

Sin embargo, hay otros dos que debieron aparecer por méritos propios en esa lista y precísamente, por deméritos propios no están. Uno de ellos es 'Assassin's Creed Unity', cuyo lanzamiento en norteamérica estuvo empañado por numerosos bugs y caídas de frame rate, y que "por fortuna", a la hora de su lanzamiento europeo ya contaba con un parche que solucionaba algunos de estos problemas. Ya llevamos cuatro...

Cuarto Trimestre

El otro es 'Halo: The Master Chief Collection', que al igual que muchos otros, sus mayores fallos se encontraban en el aspecto online del juego. Una pena que una recopilación de este calibre se vea afectada por estos asuntos, pero la realidad es que se convertía en algo casi imposible conseguir unirse a una partida si lo hacíamos en compañía. Algunos de esos errores están por solucionarse.

Otras noticias:

- Se confirma el remake de 'Majora's Mask' para 3DS

- Los Amiibo aterrizan en Wii U

Diciembre: un mes de premios

A principios de diciembre se celebraron The Game Awards, con Geoff Keighley de maestro de ceremonias en un evento que visto lo visto, podemos decir que se ha consagrado como los Oscar de los videojuegos. 'Dragon Age: Inquisition' fue el galardonado como Juego del Año en una gala en la que también brillaron 'La Tierra Media: Sombras de Mordor, 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros', y en la cual vimos algunos adelantos de lo que está por venir en 2015. Keighley se desligó definitivamente de Spike TV, y podemos decir abiertamente que le ha sentado genial a esta entrega de premios anual.

Dragon Age Inquisition

Ese mismo fin de semana se celebró en Las Vegas la PlayStation Experience, con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de la PlayStation original, y nos dejó un buen puñado de novedades. Sony montó una conferencia como si de un E3 se tratara y presentó el primer gameplay de 'Uncharted 4: A Thief's End', 'Drawn to Death', el nuevo juego de David Jaffe, la llegada de varios títulos de Double Fine a PlayStation 4 y PS Vita, el prometedor 'No Man's Sky', la confirmación de un nuevo 'God of War' por parte de Santa Monica y... donde se hizo oficial lo quese anunció por sorpresa días antes: la exclusividad de 'Street Fighter V' para PlayStation 4 y PC. En resumen, otro evento que lejos de tomarse como algo puntual, ya se ha confirmado que cada año tendremos ración de PlayStation cerca de esas fechas.

Street Fighter V

Otras noticias:

- Zonared elige su Juego del Año

- Se filtra 'Assassin's Creed Victory'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.