avatar

Un año de videojuegos: 2014 en titulares
1
RESUMEN DE NOTICIAS

Un año de videojuegos: 2014 en titulares

Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2014 | 13:50

Abril: dejando al aire las vergüenzas de Atari

Sería absurdo a estas alturas contar una historia que ya se ha contado mil veces y todo el mundo conoce como es la de los cartuchos del inefable 'E.T.' de Atari, que tras resultar un completo desastre terminaron enterrados en el desierto de Alamogordo, en New Mexico. El caso es que fue en abril cuando Microsoft tomó la sorprendente decisión de financiar una excavación con el fin de desenterrarlos y que capitaneó el mismo Major Nelson, con el objetivo último de grabar un documental acerca de la caida de Atari. Evidentemente, los cartuchos aparecieron (aunque no son pocos los que sospechan que los mostrados son falsificaciones) y el documental "Atari: Game Over" se estrenó hace bien poco a través de Xbox Live. Curiosamente, aparecieron cartuchos de otro título, 'Centipede', y alguno que otro de 'E.T.' ha terminado, como no podía ser de otra forma, vendiéndose en eBay a precios disparatados.

Segundo Trimestre

La noticia que rivalizó en popularidad con este asunto en abril fue el despido de Marty O' Donnell, compositor de la banda sonora de 'Halo', al que Bungie dio boleto, según él, "sin motivo aparente". Eso sí, la desarrolladora le dedicó una emotiva nota, diciendo que durante más de una década, Marty había llenado sus juegos de melodías emblemáticas, que le deseaban toda la suerte del mundo en futuros proyectos y bla, bla, bla... lo que nos dicen a todos. Eso sí, al hombre le dio tiempo a componer el tema principal de la banda sonora de 'Destiny'.

Otras noticias:

- PlayStation 4 alcanza los 4 millones de consolas vendidas

Mayo: bye, bye, Kinect

Desde que Phil Spencer fue nombrado jefe de la división Xbox, en marzo de este mismo año, se dedicó a deshacer el entuerto en el que se encontraba la consola de Microsoft, y una de sus primeras y sabias decisiones fue tan simple como acertada: dar a elegir al usuario. En concreto, darle a elegir si quería desembolsar los 499 dólares o euros que costaba la consola con Kinect incorporado porque sí, u otra alternativa más económica: solo consola, sin el controvertido periférico, por 399. Spencer dejó claro que Kinect seguía formando parte importante de los planes de Microsoft, usando el argumento de que el 80% de los usuarios de Xbox One lo usan con asiduidad, pero la realidad nos ha venido diciendo algo bien distinto. La cuestión es que consiguió dar un buen golpe de efecto de cara al E3 que se celebraría al mes siguiente.

Segundo Trimestre

Ahora toda la master race está contenta y alegre porque 'GTA V' llegará a PC, pero por aquel entonces era toda una incógnita, hasta el punto que se organizó una recogida de firmas para que el aclamado sandbox de Rockstar llegara a compatibles. La cifra llegó en mayo a la nada despreciable de 709.000, ante lo que Dan Houser, fundador de la marca, declaró que "está en consideración". Sería al mes siguiente cuando la noticia de la salida de la aventura de Michael, Trevor y Franklin en PC y nuevas consolas se confirmaría definitivamente.

Junio: el E3 que todos ganaron

Como si de unas elecciones se trataran, el E3 de este año se caracterizó por dar como ganadores a las tres fabricantes de hardware que se presentaron, cada una a su manera. Microsoft dio el pistoletazo de salida con una conferencia dinámica, entretenida y en la que a diferencia de la vista el año anterior, solo tuvo cabida para videojuegos: se vieron cosas de 'Halo 5: Guardians', 'Forza Horizon 2', 'Sunset Overdrive', etc... además de la presentación de futuros exclusivos como 'Scalebound', 'Fable Legends' o 'Phantom Dust' y gameplays de multiplataformas. En resumen, Spencer dijo que la cosa iría de juegos y... fue de juegos.

Segundo Trimestre

Sony por su parte sorprendió negativamente con una conferencia en gran parte dedicada a temas multimedia, con presencia de PlayStation Now, una película de 'Ratchet & Clank', y el típico discurso de "estamos encantados de conocernos porque hemos vendido no se cuantos millones de PlayStation 4". Esto, unido a las intempestivas horas que nos corresponden en territorio europeo (3 de la madrugada) no le hizo ningún favor a un evento que por otra parte nos dejó cosas muy aprovechables como el anuncio de contenido exclusivo de 'Batman: Arkham Knight' para PS4 acompañado de nuevo gameplay, nuevos vídeos de 'Bloodborne' y 'The Order: 1886', el anuncio de 'Little Big Planet 3' y 'Dead Island 2' (con el tráiler más cachondo visto en mucho tiempo' y cómo no, un breve teaser de 'Uncharted 4: A Thief's End'. Una conferencia sosa, pero a la que Sony supo poner la guinda, cosa que tal vez fue lo que le faltó a Microsoft.

Uncharted 4

Y Nintendo... ay. Nintendo juega en otra liga y hace las cosas a su manera, y puede gustar más o menos, pero siempre deja contentos a sus fans. Al igual que el año pasado, no hizo acto de presencia a la hora de realizar una conferencia, pero por contra, realizó un entretenido y original vídeo de poco menos de una hora en el que mostró únicamente contenido exclusivo venidero para sus dos consolas: Wii U y 3DS. Durante dicho vídeo se hicieron no pocos anuncios: 'Splatoon', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Maker' y el esperado de un nuevo 'The Legend of Zelda' que lllegará supuestamente a finales de 2015, poniendo el broche de oro para una intervención que sin duda satisfizo a los poseedores de la sobremesa de Nintendo.

Zelda

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.