avatar

GOTY 2014: El mejor juego del año 2014 para Zonared.com
5
GOTY

GOTY 2014: El mejor juego del año 2014 para Zonared.com

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2014 | 16:00

GOTY 2014, juego del año 2014. Llega el momento grande, el momento de repartir galardones y hacer repaso de lo que nos han dejado estos 12 meses a la espalda. Es uno de los momentos más interesantes para una redacción de videojuegos, porque llega el turno de discutir, votar y darle vueltas al catálogo que ha pasado por nuestras manos.

Es el momento, también, de hacer un balance general. Hace unas semanas en nuestro podcast recogíamos algunos de los nominados, de los que teníamos en mente para estas votaciones, y también hablábamos del grueso del año. Si algo destaca de estos doce meses es que no ha habido un juego que sobresale notoriamente sobre todos los demás. Ha sido un año de grandes juegos, pero no el mejor ni mucho menos.

Goty

PlayStation 4 y Xbox One aún son consolas jóvenes, y no han mostrado nada más que la punta, fina y afilada, de todo lo que tienen que dar de sí a lo largo de su ciclo de vida. Wii U, por su parte, es una consola más madura con un par de años a sus espaldas, y eso no hace más que reflejarse en un catálogo que ha sido este año mucho más completo que el anterior.

¿Cómo llevamos a cabo estas votaciones?

Antes de pasar a los galardonados es importante aclarar el modo de proceder para llegar a esta lista. En Zonared no hacemos división por géneros, plataformas, estilos... al menos no hasta la fecha. Solo buscamos la excelencia, los diez mejores juegos absolutos.

Para llegar a este decálogo de imprescindibles cada redactor y colaborador de nuestra pequeña casa reparte puntos del uno al diez entre sus juegos favoritos. Después sumamos, y ahí tenemos la lista.

Otra anotación importante viene del lado de los remakes. Hemos decidido que sí podemos votar remakes, principalmente porque si al catálogo de 2014 le quitas las remasterizaciones, le quitas la mitad del catálogo en sí. Respecto a los juegos por capítulos, votamos únicamente las series terminadas. También hubo que tomar una decisión con 'P.T.', y esta fue que el producto de Kojima y Guillermo del Toro se votase como un juego más. A fin de cuentas 'Silent Hills' probablemente no tenga nada que ver con esto, y 'P.T.' es lo suficientemente interesante como para ser votado de manera independiente. Por último, entran en bombo todos los juegos lanzados entre el 1 de diciembre de 2013 y el 30 de noviembre de 2014.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.