avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
GOTY 2014: El mejor juego del año 2014 para Zonared.com
5
GOTY

GOTY 2014: El mejor juego del año 2014 para Zonared.com

Por ZONARED
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2014 | 16:00

Top 10: 'P.T.' y 'The Evil Within'

¡Empate! La lista será por tanto de 11 juegos. El terror se reparte el top 10 de este repaso equilibrado a puntos. Decíamos en la introducción que 'P.T.' es un producto con identidad propia suficiente como para ser votado de manera independiente. Esta fue, sin duda, una de las sorpresas más agradables del año. De la manera más original posible llega a nuestras retinas el anuncio del nuevo 'Silent Hill' con el maestro Kojima de la mano. Sin embargo, hoy no es día para mirar al futuro, sino para mirar al pasado, y lo que propone 'P.T.' es una experiencia de terror muy intensa en la que la indefensión ante el tenebroso pasillo nos ha hecho vibrar como pocas veces a los mandos de una PS4.

PT

'The Evil Within' supone la vuelta de Mikami al género del terror. Con este lema buena parte del camino está andada, ¿verdad? Sin embargo, y a pesar de que se cuela en el puesto número diez, del retorno del maestro a su género estrella hubiese cabido esperar un salto a puestos más elevados en esta lista.

The Evil Within

Top 9 - 8: 'Dark Souls II' y 'NBA 2K15'

En el puesto número 9 y 8 tenemos un nuevo empate. El mismo numero de puntos para 'Dark Souls II' y 'NBA 2K15'.

Es agradable ver como un juego lanzado a principios de año es lo suficientemente interesante como para mantenerse firme de cara a las votaciones a GOTY. Es muy habitual en todo tipo de galardones, no solo de videojuegos, que los últimos lanzados tengan más presencia simplemente porque los tenemos mucho más recientes. Sin embargo la desgarradora propuesta de From Software es lo suficientemente intensa como para evitar que nos olvidemos de ella. Recordad a quienes no lo hayáis probado, que el año próximo habrá una nueva oportunidad de descubrir 'Dark Souls II' por medio de la edición definitiva para consolas de nueva generación.

Dark Souls 2

Otro elemento inesperado pero merecido en nuestra lista de GOTY 2014: un juego deportivo, algo que tampoco es muy habitual. La propuesta que 2K Games viene haciendo con su simulador de basket es año a año más precisa y depurada. Si en nuestro país el baloncesto fuese un deporte más mayoritario, este juego tendría aún más reconocimiento, pero hablar de él como uno de los diez mejores juegos de lo que nos ha dejado 2014 es muestra de la importancia que tiene en el catálogo.

NBA 2K15

El mérito es doble. Mérito por lanzar un juego de muy alta calidad, y mérito por hacerlo sin tener a la competencia pisándole los talones. La carrera de 2K Games en el género del basket es una carrera a día de hoy completamente en solitario, y aún así buscan esprintar a fondo con cada nueva edición.

Top 7: 'Alien: Isolation'

Parecía imposible que llegase a nuestros sistemas un buen juego de la saga 'Alien'. Se llevan sacando títulos de la licencia muchísimos años, y aunque hay grandes juegos como los recreativos de Capcom, un buen número de ellos han sido decepcionantes. Tras varias intentonas, Sega ha dado con la tecla adecuada.

Alien

The Creative Assembly se saca de la manga un juego de terror que busca ser fiel al tono de la primera película de Ridley Scott, jugando con la atmósfera y la presión de la amenaza constante. Un juego fundamental para los amantes de la saga de películas, e igualmente obligado para los fans de los juegos de terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.