Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Iwata se ha recuperado de sus problemas de salud y vuelve al trabajo

IWATA

Por  

El 29 de Octubre 2014 | 20:50

Tras ser intervenido de un tumor en los conductos biliares el CEO de Nintendo está completamente reestablecido.

Hoy todo son buenas noticias en la factoría Nintendo. A los buenos resultados financieros cosechados durante el último cuarto gracias a un incremento de las ventas de Wii U, el sorprendente éxito de lanzamientos como 'Hyrule Warriors' y sobre todo el arrollador éxito de 'Super Smash Bros.', se une la noticia de que Satoru Iwata, presidente de la compañía, vuelve al trabajo.

Iwata llevaba varios meses apartado en buena medida de sus obligaciones. Poco antes del E3 2014 se conocía que el directivo no acudiría a Los Ángeles por prescripción médica, y conocíamos que Satoru Iwata tenía un tumor en los conductos biliares. Tras varios meses enfrentándose a la enfermedad, somos testigos a través de Reuters de la recuperación del presidente, y de hecho ya restablecido vuelve a sus funciones con normalidad.

Meses duros para Iwata

Ha sido una época dura para Iwata, ya que los malos resultados financieros se vinieron sucediendo ejercicio tras ejercicio. Antes de que arrancase el pasado verano el CEO estuvo en la cuerda floja, y su futuro al cargo estuvo en manos de la junta directiva de la empresa. A todo eso se unió el desencadenamiento de su enfermedad. Finalmente todo parece que ha ido en una dirección positiva, la junta directiva continua confiando en él para llevar el timón de la compañía y su enfermedad remite.

En el horizonte inmediato de Nintendo se avecinan un par de acontecimientos que pueden ser determinantes para el futuro de Wii U. Por un lado, el próximo 5 de noviembre tendremos en las tiendas 'Super Smash Bros.' en su versión de sobremesa. Por otro, a mediados de noviembre llegan a las tiendas las figuras Amiibo.

Artículos recomendados