avatar

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos
MUJERES DE ACCIÓN

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos

Categoría: Reportaje
23 de Octubre 2014 | 16:50

1. Samus Aran, 'Metroid'

A la hora de plantear un reportaje top mujeres guerreras en los aledaños a la salida de la secuela de 'Bayonetta', si tuviésemos un mínimo de educación hubiésemos permitido que la bruja se coronase a la cabeza de este ranking. Pero no, ¡imposible! Siempre que haya que hablar de mujeres protagonistas de un videojuego, Samus Aran tiene que ser la guerrera por excelencia.

Metroid

Con su metro noventa de estatura, su ADN alienígena y su Power Suit, Aran, la protagonista de la saga 'Metroid', ha sido la cazarrecompensas que ha marcado las peripecias más increíbles a través de los circuitos de una videoconsola. Afrontando misiones en solitario, la combatiente ha exterminado razas; recuperado tesoros y tecnología, y descendido en innumerables planetas inhóspitos cargados de amenazas.

Desde 1986

Este se considera además, uno de los primeros personajes femeninos protagonistas de un videojuego. Es curioso que en la factoría Nintendo, mientras por un lado con 'Super Mario' reverberaba el tradicional cuento de caballero ('Mario') que salva a la desvalida dama (Peach o Daisy), por otra parte se gestase en 1986 el que, seguramente aún a día de hoy, sigue siendo uno de los personajes con más arrojo y autosuficiencia del terreno de los videojuegos.

A modo de curiosidad, ya lo sabréis, Samus Aran no desvela su identidad a la primera de cambio, sino que habitualmente aparece desde el comienzo del juego enfundada en su traje, y es difícil (sobre todo era difícil en tiempos de los 8 y 16 bis) imaginar que tras el casco se esconde la melena rubia de una mujer inspirada en la apariencia de Kim Basinger.

Esta es una de mis sagas indiscutibles. Ya os lo decía en el reportaje de los 125 años de Nintendo: cada vez que tenga oportunidad de aporrear el teclado y haya ocasión, hablaré de 'Metroid' y Samus Aran. Una verdadera heroína de nuestro tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.