En directo 'Ni que fuéramos': El destino de Ana Rosa, la ira de Bárbara Rey y Tejado en libertad

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos

MUJERES DE ACCIÓN

Por Xose Llosa

El 23 de Octubre 2014 | 16:50

Auténticas mujeres de acción que toman el protagonismo en videojuegos. 'Bayonetta' vuelve a nuestras consolas, y es hora de hablar de mujeres de armas tomar.

2. Bayonetta, 'Bayonetta'

'Bayonetta' es quien da el nombre a este artículo, y es que ya tenemos aquí la esperada secuela de Platinum Games, 'Bayonetta 2', que en esta ocasión llega de la mano de la factoría Nintendo.

El sexismo en los videojuegos. Se hace difícil que el tema no salga a relucir una y otra vez en un artículo como este. 'Bayonetta' es la provocadora por excelencia, sus curvas voluptuosas enfundadas en su ajustada malla de cuero son una de las señas de identidad de esta bruja. Pero más allá de esto, no podemos olvidar que 'Bayonetta' es una de las mujeres con más carácter que podemos encontrar protagonizando un videojuego hoy día.

Bayonetta 2

No solo nos hallamos ante una bruja fuerte a la que no le tiemblan los tacones para dejar un reguero de ángeles muertos a su paso, sino que es una tía que no se amedrenta absolutamente ante nada. En la situación más peliaguda siempre tiene en la boca la ironía más impertinente, y eso es lo que termina por hacer grande a este personaje.

Platinum Games

La saga 'Bayonetta' surge directamente de 'Devil May Cry'. Cuando Kamija deja Capcom para formar Platinum Games tiene, por fuerza, que recuperar el género que realmente le hizo grande. Dante era un chulo de manual, pero al lado de la afilada lengua de 'Bayonetta' yo no estaría seguro de que saliese bien parado.

'Bayonetta' no solo es un juego protagonizado por una mujer, sino que es una historia de mujeres. El peso argumental lo llevan entre la buja protagonista y Jeanne.

Artículos recomendados