avatar

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos
MUJERES DE ACCIÓN

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos

Categoría: Reportaje
23 de Octubre 2014 | 16:50

4. Jill Valentine 'Resident Evil'

Hay una saga que desde el primer momento ha apostado por los personajes femeninos plasmados en el mismo status que los masculinos. Esta franquicia es 'Resident Evil'. El equipo Alpha que ingresó por vez primera en la Mansión Spencer ya era mixto, y desde entonces en casi cada entrega ha habido una mujer con un papel principal.

Jill Valentine

De entre todos los nombres femeninos de la saga, Jill Valentine y Claire Redfield son los dos más emblemáticos. Sin embargo, para esta selección nos vamos a quedar con Jill. ¿Por qué? Muy sencillo. Valentine ha sido quien ha tenido que enfrentarse a uno de los enemigos más poderosos y recordados de la saga: Nemesis. Jill Valentine fue la presa principal de enorme Nemesis en 'Resident Evil 3', y pocas veces hemos corrido con una amenaza semejante detrás en la franquicia.

Historia de la saga

Jill es pura historia de la saga, ya que fue uno de los primeros personajes en pisar las baldosas del vestíbulo de la Mansión del 'Resident Evil'. Ese mérito jamás le podrá ser arrebatado.

Sin embargo, le voy a dedicar un par de líneas a Claire. La lógica me empuja a meter Jill como mujer del artículo, pero Claire es uno de mis personajes favoritos. La calidad de juegos como 'Resident Evil 2' o 'Code Veronica' deja huella. Claire también tendrá papel protagonista en 'Resident Evil Revelations 2', así que pronto la veremos de nuevo en nuestras pantallas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.