avatar

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos
MUJERES DE ACCIÓN

Top 6, 'Bayonetta' y otras mujeres de armas tomar en videojuegos

Categoría: Reportaje
23 de Octubre 2014 | 16:50

6. Lara Croft, 'Tomb Raider'

Este es un nombre que conocen aficionados y no aficionados a los videojuegos: Lara Croft, 'Tomb Raider'. En tiempos de los 32 bits surgen las aventuras de esta joven arqueóloga, que no teme adentrarse en lo profundo de la jungla para encontrar tesoros y hacerse aún más rica de lo que es.

Lara Croft

Lara Croft es la versión femenina de Indiana Jones, y creo que eso a nadie se le escapa. Comenzó siendo una aventurera de manual, pero al tratarse de una de las pocas mujeres de aquel tiempo sobre las que tomábamos protagonismo, poco a poco el mito sexual fue creciendo en torno a ella. La promoción de los juegos posteriores comenzó a centrarse más en la sexualidad del personaje, que en su faceta aventurera.

Nuevos aires

Sin embargo, gracias al último 'Tomb Raider' vuelve a ganarse un lugar de excepción en esta lista. Crystal Dynamics plantea con el 'Tomb Raider' de 2013 un reboot a la saga, y presenta una Lara más joven que nunca. Este juego tiene la premisa de ponernos en el pellejo de casi una adolescente con el papel de madurar a las bravas. La Lara que naufraga en la isla del Triángulo del Dragón entre alaridos y llantos, poco tiene que ver con la que horas después se mueve silenciosa arco en mano regando sangre a su paso.

Lara Croft en esta aventura toma el control en una situación de máxima tensión. En componente sexual vinculado al personaje queda completamente volcado al segundo plano en una historia de superación como esta. Esperemos que siga por el mismo camino.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.