avatar

Top 5 mejores exclusivos de GameCube en su 15 aniversario - La Retro Zona
4 12
GAMECUBE

Top 5 mejores exclusivos de GameCube en su 15 aniversario - La Retro Zona

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2016 | 11:33

Bienvenidos de nuevo amantes de los videojuegos en general y de los grandes clásicos en particular. Tras la terrorífica tarde de domingo que pasamos con La Retro Zona de la saga 'Resident Evil' hace 15 días (con el espectacular Top 10 que incluía), en la que por cierto pudimos conocer no solo mi opinión sino también la de gran parte de la redacción de Zonared, hoy me váis a permitir que cambie radicalmente de temática. Porque han pasado ya 15 días desde que GameCube cumplió 15 años, y porque no os engañaré: a nivel personal es una de las consolas de Nintendo que más me han hecho disfrutar junto a Super Nintendo. Y de motivos tengo muchos: no solo gozó de las típicas sagas que una consola de la gran N suele ofrecer (con entregas memorables además), sino que se llevó un buen puñado de juegos exclusivos por parte de third parties que, lamentablemente, hoy en día poco o nada apoyan a los de Kyoto. Es por todo eso que hoy, de una forma algo más llevadera, os desvelaré mi Top 5 personal del gran cubo de Nintendo.

Otro Top... particular

Pero no será un Top cualquiera, no. Una vez más volveré a preguntar a alguno de mis compañeros su opinión al respecto de los juegos que yo he elegido. Y además habrá una regla muy importante: en esta ocasión, he dejado de lado todos aquellos juegos que, aún siendo exclusivos de GameCube en su día, hoy han salido ya en varias plataformas ajenas a la compañía nipona por antonomasia. Es decir, que juegos como 'Resident Evil 4' o 'Resident Evil Zero, que precisamente salieron en la estrena de 'La Retro Zona', hoy no tendrán aquí cabida, dado su grado de "excursionismo" a distintas plataformas a lo largo de los últimos años. Sí, evidentemente esto reduce la lista, puesto que, por ejemplo 'Resident Evil 4' estaría sin duda en mi Top 5 de no ser por esa regla, pero no os penséis que aún así la elección ha sido fácil. Más que nada porque aunque hubiera decidido optar por un Top 15 (tantos juegos como años ha cumplido la consola), habría tenido que dejar fuera múltiples joyas.

GameCube cumple 15 años Top 5 mejores exclusivos Zonared

Es por eso, que me resulta totalmente imposible no hacer alguna mención especial a varias de estas joyas, justo antes de embarcarnos en nuestro particular velero retro. Desde algunos de los RPG más cotizados hoy en día como 'Baten Kaitos' y su hermoso argumento, o 'Fire Emblem: Path of Radiance' y su sublime curva de dificultad, hasta joyas más tapadas como 'Bomberman Generation' y su apoteósico multjugador, o 'Eternal Darkness: Sanity´s Requiem' y su revolucionaria forma de tratar la narrativa en un videojuego (y con nada más y nada menos que 12 personajes distintos). Todo sin olvidarnos de algunos de los títulos más originales e imaginativos no solo de GameCube, sino incluso de la generación de los 128 bits: 'Pikmin' y su delirante estratégia, o 'Luigi's Mansion' y su acertadísima mezcla de géneros. En definitiva, un sinfín de juegos imprescindibles que la siguen convirtiendo hoy en día, en una máquina muy pero que muy apetecible. Una que, además, siempre ha sido generosa en relación con su precio.

Aunque en su día Nintendo apostó por un sistema óptico propio, prescindiendo de los CD/DVS's, puso dentro del mercado la consola más potente del momento, capaz de ofrecer la potencia gráfica que algunos le demandan actualmente a Nintendo, pero manteniéndose fiel a su propio estilo, muy diferenciado y exclusivo con respecto a la competencia. En su día muchos la apodaron, quizá de un modo un tanto despectivo, como "la lavadora", pero posteriormente se iría ganando el cariño de los fans a base de grandes juegos y propuestas, convirtiéndose finalmente en "la lavadora más divertida del mundo". Además, fue pionera en muchos aspectos, como la conectividad con portátiles en juegos como 'Final Fantasy: Crystal Chronicles', o la retrocompatibilidad con ellas (todas las Game Boy, gracias al Game Boy Player), y aún sin haber supuesto un gran éxito comercial, sí ha calado muy hondo en el corazón de muchos "Nintenderos", e incluso de otros muchos que ya no lo son. Desde aquí, una vez más nuestra más sincera enhorabuena. Y esperamos que cuando se cumplan los 15 años, pero de su lanzamiento en occidente, podamos volver a deleitaros con alguna Retro Zona especial. Aunque para eso, aún quedan unos 6 meses. ¿"Retroempezamos"?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.