avatar

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits
13
RETRO

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits

Por Fali Rodríguez, Faloppa
Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2012 | 18:55

Este es el último juego de la franquicia en esta plataforma del que vamos hablar en este reportaje y representa posiblemente el culmen en cuanto al sistema de batalla tan extraño que os hemos ido contando las anteriores entregas.

1

La única diferencia con respecto a sus predecesores es que este juego no toma ninguna parte de la serie para desarrollar su historia sino más bien un sub-producto misceláneo que su día salió en forma de OVA considerada durante muchos años, no legal ni oficial, que se hizo en concreto para ubicar la historia de este título, cuajando de manera estupenda entre el público y la crítica en general.

Aquí todo sucede bastante más rápido de lo que estamos acostumbrados, tanto los combates que se desarrollan en el mismo ámbito del de las cartas pero, en el que además de usar a todos los guerreros disponibles, veremos como se convierte en una locura endiabladamente veloz de intercambio de golpes por intercambio de cartas. Esta más basado y orientado en la acción que en la estrategia de batalla que caracterizó los anteriores juegos.

El desarrollo de la historia se centra principalmente en la aparición del doctor Raichi, un Tsrufurjin y, el arte que desarrolla científicamente para devolver a la vida a los principales y más peligrosos enemigos que hemos ido enfrentándolos durante el transcurso de la serie entre los que están Freezer, Coola, Turles y Slug.

2

Si bien la duración del juego es algo superior al 'Dragon Ball Z3' es cierto que huye un poco de la exploración en perjuicio de la acción y eso de cara a la experiencia final hace que pierda enteros pero no por ello se le considere mal juego.

Pero eso sí, las cinemáticas que veremos con cada ataque especial y los gráficos en general que ofrece el juego, expresan el máximo nivel de potencia que puede darnos nuestra amada NES y nos ofrece unos niveles de calidad que casi ningún título de esta plataforma tiene.

Digamos que es un pseudo-juego al no estar basado en la historia del manga que conocemos y, por lo tanto, de todos los que os hemos ido comentando en el reportaje, pudiera llegar a ser el menos recomendado para los verdaderos fans. A pesar de ello se recomienda encarecidamente jugarlo y echarle unas partidas a cualquiera que desee completar la franquicia de juegos en los 8 bits y precise de altas dosis de acción en batalla.

3

Además, si habéis llegado hasta aquí jugando a todos los anteriores, ya por lógica dadle un buen carpetazo a tamaña saga, ¿No?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.