avatar

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits
13
RETRO

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits

Por Fali Rodríguez, Faloppa
Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2012 | 18:55

Pegando un salto en la historia y añadiéndole una Z al final del título original, que por si no lo sabéis, se hace para diferenciar la historia de Goku niño de la de adulto, este primer juego de la, digamos, parte más rolera de la saga verdaderamente si supone un gran cambio con todo lo visto hasta el momento.

Aquí la novedad principal es que seremos verdaderamente libres, es decir, no tendremos que avanzar por el mundo de manera lineal en un tablero, sino que, seleccionando la carta que deseemos nos moveremos en la dirección que gustemos por un mapamundi totalmente detallado y de manera sencilla.

1

Se agradece este salto con respecto a la exploración ya que es el único punto en contra que se le podría achacar a las 2 entregas anteriores y que, cuanto más las jugábamos, más echábamos en falta.

Así pues, empieza la aventura como ya se sabe, con la llegada de Raditz, hermano de Goku, a la Tierra para que pedirle a este que se una en su causa a la hora de conquistar nuevos planetas y desvelándole su pasado. En el juego, como ya nos tienen acostumbrados, hicieron algún cambio menor en la trama del manga, añadiéndole cosas más propias de OVAs o del Anime, como la historia de Garlik Jr. Inmortal. A bote pronto añaden como el que no quiere la cosa un invento y es que las bolas de Dragón que se usan para resucitar a Goku las han de conseguir los Guerreros Z durante la batalla con Garlik.

En los combates la cosa cambia muy mucho, ya que ahora no deberemos ver cómo sucede todo de manera casi automática sino que, elegiremos del mazo la carta que más se acorde a nuestras necesidades y al ejecutarlas sucederá una batalla más realista y acorde a la serie.

Cada personaje tendrá un Kanji asociado que variará dependiendo de su maestro. Por ejemplo Goku y cía tendrán mejores ataques si seleccionan una carta con el símbolo Kame mientras que, Piccolo necesitará una con el de Daimao para potenciarse. Eso sí, las magias solo dependerán de el símbolo y será común para todos.

Además, los combates podrán ser múltiples de manera que podrán atacarnos varios enemigos a la vez o viceversa. De por sí las batallas representan la parte más puramente divertida del juego y, con lo nuevo que ofrece, no es de extrañar que incluso busquéis a posta combates sueltos para probar nuevas habilidades o ataques especiales que iremos ganando con nuestras subidas de nivel.

2

Gráficamente toma nuevos derroteros de manera que ahora los diseños de personajes están más trabajados y da gusto verlos. Igualmente los escenarios están cargados de detalles y fácilmente reconoceremos los lugares más emblemáticos del mundo de Dragon Ball. Desde la propia Kame House que es donde empieza la aventura hasta el palacio de Babá la adivina, pasando por el escenario donde se sucede el Gran Torneo de las Artes Marciales.

El juego contempla por primera vez un modo de juego nuevo además del modo historia y es el de poder combatir contra todos o amigos en un verdadero Tenkaichi Budokai. Además de todos los enemigos y personajes del juego, existe la posibilidad mediante la introducción de un código de obtener a Chi-Chí como aliado seleccionable.

Lo bonito de jugarlo, lógicamente además de seguir disfrutando de la historia y de ir pasándonos uno a uno los juegos de la saga, es que reviviremos aventuras que en nuestra memoria se guardan en aquellas lejanas tardes de Otoño cuando al salir del colegio íbamos corriendo a casa porque empezaba la serie y que son tan épicas como memorables. En nuestras carnes viviremos las dificultades del Camino de la Serpiente, los obstáculos que Kaito nos pondrá en su planeta, los combates contra Raditz y Nappa y, por supuesto, la batalla final contra el verdadero príncipe de los Saiyayins, Vegeta.

3

¿En serio necesitáis algún aliciente más para jugarlo ya? Pues si es así os certificamos que la duración del título es de las más altas de la franquicia y si, encima, le añadimos un cuidado nivel de dificultad, tenemos juego para rato, ¿Verdad?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.