avatar

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits
13
RETRO

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits

Por Fali Rodríguez, Faloppa
Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2012 | 18:55

En esta segunda entrega de la cual nos disponemos hablar ahora, principalmente la aventura transcurre en la época que comprende y abarca toda la saga de Namek.

Comenzando con una pequeña introducción que nos explica por qué nuestros amigos se dirigen hacía el susodicho planeta, la historia empieza con un fallo garrafal ya que, TODOS los guerreros Z siguen que murieron en la batalla contra los Saiyayins, a excepción de Piccolo, siguen con vida por lo que el viaje que hacemos se antoja un poco raro.

1

La temática viene a ser la misma que el anterior capítulo, un sistema tanto de exploración y avance como de batalla basado en los mazos de cartas mágicas.

En este 'Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza' principalmente los combates son resultado de ir moviéndonos por el mapeado con un límite máximo de ocho espacios y que, automáticamente al terminar estos pasos llegaremos a un típico juego de levantamiento de cartas donde el 80% de las mismas será la viva imagen de Freezer que, si tenemos la mala suerte de elegirlo, conllevará un combate. Dichas batallas lo lógico no es evitarlas siempre ya que depende nuestro nivel de las mismas, pero eso si, son bastante complicadas.

Aunque a veces puede llegar a ser otro personaje de Dragon Ball que nos surja de la carta otorgándonos como premio un efecto positivo en los personajes.

Aquí los combates serán más dinámicos que en su predecesor siendo todavía más veloces, realistas, intuitivos y complicados si cabe. De igual modo el número total de ítems, cartas y complementos que acompañan a las acciones que podemos llevar a cabo en batalla son más elevadas incluso.

2

Al principio veremos que sólo sucede todo en el espacio en el largo trayecto que, recordemos, sucede en la serie desde la salida de la Tierra hasta el aterrizaje en Namek. Una vez allí ya nuestros personajes darán paso a los acontecimientos de la historia que todos conocemos en esta saga del popular manga.

En esta ocasión los programadores se han comportado y no han añadido ningún elemento raro ni se han inventado sub-historias distintas a las reales.

Como plato fuerte de cara las batallas, que es lo que les interesa, podemos decir que ahí es donde empezó el verdadero trabajo artesanal con las animaciones pixeladas, una suerte de diseños que reproducían muy fielmente y con una maestría casi incomprensible para la consola de la que estamos hablando, los mejores ataques de la historia de Dragon Ball.

El título de por sí ya era bastante avanzado para la época puesto que contaba con un sistema de partidas salvadas en las que el cartucho encerraba en sí una memoria con capacidad para dos guardados distintos. Si bien es cierto es un título con unas cotas de dificultad bastante elevadas para la época o al menos para el estándar de RPG al que estamos acostumbrados, puede llegar a terminarse sin problemas mayores salvo los puntuales que surjan en las batallas más difíciles y que dependerán principalmente de nivel con el que las abarquemos.

3

Y como curiosidad también existe la posibilidad que se incluyó un mejorado Tenkaichi Budokai, es decir, el famoso gran torneo de las artes marciales y en el que podremos seleccionar distintas eliminatorias dependiendo de la de los personajes que dispongamos. Si por ejemplo empezamos un torneo con una partida salvada al principio de la aventura, los personajes que tomarán parte en el mismo serán pocos y un nivel acorde a ello mientras que, si lo hacemos al final del juego, podríamos llegar a ver combates están épicos como un Freezer VS Gynew o un Dodoria VS Zarbon, ahí es nada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.