avatar

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits
13
RETRO

Los juegos de Dragon Ball en los 8 Bits

Por Fali Rodríguez, Faloppa
Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2012 | 18:55

Y llegamos al culmen de lo que se refiere a RPGs basados en nuestro manga favorito.

Este 'Dragon Ball Z III: Ressen Jinzoningen' es, sin ningún apelativo, el mejor exponente del sistema de rol por cartas instaurado por la gente de Bandai en nuestra querida Nintendo.

1

Ya se ha bien por la virtuosidad y velocidad de sus combates o por la majestuosidad de sus escenarios o por el realmente verdadero punto fuerte que incentiva a disfrutar este título convierte la experiencia de juego en todo una delicia digna del verdadero colofón que se merecía esta saga para finalizar su épico periplo en esta plataforma.

La aventura transcurrirá donde lo dejó la segunda entrega y finalizará de una manera verdaderamente lastimosa en la batalla final contra un Cell que no se ajusta a la realidad.

¿Y por qué nos referimos a la zona final del juego con un apelativo tan incómodo? Principalmente es debido a que, mientras se iba fabricando el título, la serie aún no había alcanzado los capítulos que abarcan el final del torneo de Cell, así que, tuvieron que inventarse un combate improvisado con unas transformaciones nada parecidas a las acontecidas en la obra de Toriyama y que cualquier fan de la saga detestaría. A este gran título es el único pero que sinceramente podríamos ponerle.

Como indicamos antes, la revolución que supone en batallas este juego con respecto a los anteriores hace que se denote a simple vista un salto de calidad brutal.

En primer lugar tenemos los combates automáticos que cuando mejor nos convenga podremos configurarlos para que hagan acto de presencia.

2

Y como segundo, pero no menos importante, tenemos una nueva revolución para con el uso de las cartas. Si bien recordábamos que en los anteriores títulos lo principal era el símbolo central indicaba si era ataque combinado de nuestro tipo o mágico en este caso, además de incluir esa opción también, tenemos la verdadera importancia de los items encubiertos.

Éstos aparecerán en nuestras cartas en su parte inferior derecha y variarán en el tipo de ayuda o desventaja que nos prestaran, por ejemplo, si el símbolo en cuestión es un corazón por lógica sabremos que las ayudas que se ofrecerán serán a través de los personajes míticos de la serie y servirán para rellenar nuestra salud.

Luego habrá otros distintos componentes como el de símbolo de exclamación que servirá para otorgarnos algún atisbo de suerte o, por el contrario, una desventaja aleatoriamente a nuestros personajes.

Y el mejor de todos los símbolos que, os recordamos, sólo se puede usar cuando nos estemos desplazando por el mapamundi, será el de la pesa de gimnasio que conllevará como resultado la aparición de uno de los míticos maestros de entrenamiento que hemos tenido a lo largo de la historia del manga y, dará pie a un mini juego bastante entretenido que nos permitirá subir más fácil de nivel.

3

Y como colofón final a los comentarios de este título indicar que, además de existir la posibilidad que desplazarnos por fin volando por el mapa, cosa te agilizará mucho la exploración y afectará bastante a la extensión de sus mapeados, veremos también cumplir un sueño para muchos fans de Vegeta y es la posibilidad de controlarlo tanto a la hora de combatir como seleccionable en alguna aventura en solitario en el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.