avatar

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima
LA GRAN N

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2015 | 20:47

Estamos viviendo una era de transición al mercado digital donde Nintendo llega indudablemente algo tarde, y no porque lo digamos nosotros sino porque los propios inversores están siendo titubeantes a la hora de dejar capital en la gran N tras su acuerdo con DeNA. El anuncio de 'Miitomo' no ha sido tan bien acogido por la mayoría como se esperaba y las caídas en el valor de las acciones de Nintendo no se han hecho esperar. Un 7.5% menos en unas horas no es buen indicio, pero al fin y al cabo el éxito o no de este movimiento es algo que determinarán los usuarios a partir de marzo de 2016.

Lo digital no lleva solamente consigo la integración de una tienda fuerta, una eShop potente que nos permita comprar títulos tanto desde el propio hardware propietario como en dispositivos de terceros, es también una forma de actuar y comunicarse con los usuarios. 'My Nintendo' parece ser el primer gran indicio de que los tiros vayan a ir en ese sentido, porque 'Nintendo Account' es el nombre que recibirán las nuevas cuentas de Nintendo a partir del año que viene, cuando 'My Nintendo' tome el relevo del Club Nintendo.

Incidencia en el mercado emergente

smartphone

Ahora podremos acceder desde cualquier sitio a nuestro perfil, operar él y comunicarnos. Es lo que queríamos y eso tendremos, pero hay que seguir potenciando el catálogo digital, con juegos de NES, SNES, GBA, GB, Wii, NDS, Nintendo 64 y... GameCube. El cubo de la sexta generación de consolas nunca ha visto la luz en las plataformas digitales y lo pide a gritos. NX debe contar con juegos de todas ellas en su día de lanzamiento. Tal cual. Las ventas digitales de Nintendo están doblando en 2015 las registradas en 2014. En castellano: Nintendo puede terminar este curso fiscal con 40 mil millones de yenes en ingresos solamente gracias a la eShop. Sobran las palabras.

Señor Kimishima, tome nota; saben ustedes perfectamente lo que tienen que hacer, mucho mejor que nosotros, amantes de este medio que nos une. Simplemente hay que evitar cometer los errores del pasado, lo demás vendrá solo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.