Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas digitales de Nintendo alcanzan récords históricos en la compañía

LA ESHOP TRIUNFA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 06:24

La eShop de Wii U y Nintendo 3DS está de enhorabuena, y es que la tienda digital de la compañía no había vendido nunca tantas unidades como ahora.

No paramos con la información con respecto a Nintendo a lo largo de esa madrugada, donde los de Kyoto han confirmado no solamente el primer juego para smartphones en toda su historia en el mundillo, 'Miitomo', sino también 'My Nintendo', el nuevo servicio de membresía que llegará junto con el mencionado título en marzo de 2016.

Doblando los ingresos de hace un año

Son muchas las noticias desembocadas tras esta reunión en la que tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto han tomado el timón de la gran N, pero ahora vamos a dejar de lado cosas como el más que posible anuncio de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' y vamos a centrarnos en algo tan importante como son las ventas digitales. Un gráfico resume a la perfección el estado actual de la compañía en este respecto, pues estamos ante el récord absoluto de Nintendo a nivel de ventas en la eShop.

eshop

El color azul hace referencia a los ingresos correspondientes al primer cuarto / primer trimestre de cada ejercicio fiscal, mientras que el amarillo se refiere al segundo trimestre. En el presente curso fiscal, el 2015-2016, el primer trimestre fue increíblemente fructífero, vendiendo más incluso que en el primer y segundo cuartos juntos, mientras que ahora en el periodo que abarca desde julio a septiembre los ingresos se han normalizado un poco. En cualquier caso, en esta primera mitad de año fiscal se llevan ya más de 21 mil millones de yenes recaudados, y todo hace pensar que se llegará holgadamente a los 40 mil millones de yenes al término del próximo curso 2016 (el 31 de marzo) cuando hace tan solo un año se alcanzaron algo más de 30 mil millones.

Así pues, Nintendo podría terminar este curso con más de 10 mil millones de yenes de recaudación más que en 2014-2015 solamente en cuando a ventas digitales se refiere. La eShop se ha hecho adulta y ha llegado para no marcharse.

Artículos recomendados