Nintendo presenta 'My Nintendo', el nuevo servicio de membresía

EL NUEVO CLUB NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 04:31

Durante la reunión celebrada esta madrugada en Japón, Nintendo ha anunciado el nuevo servicio de fidelización para sus usuarios: "My Nintendo".

Parecía que íbamos a tener que esperar mucho más tiempo, pero finalmente la reunión que ha tenido lugar durante esta noche en Japón donde gente como Tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto han presentado a los allí presentes los proyectos que tienen entre manos, ha permitido que ya conozcamos algo tan trascendental para ellos como es su nuevo servicio de membresía tras el legendario Club Nintendo.

'My Nintendo', en tu PC, smartphone y consola

Es el momento de acostumbrarnos al nuevo nombre: 'My Nintendo'. Ha sido el propio presidente, el señor Tatsumi Kimishima, el que se ha encargado de desvelar y pronunciar por primera vez el sucesor de dicho servicio de fidelización donde parece que todo va a ser mucho más fácil y ameno para el usuario. Para empezar, hay que decir que se lanzará en marzo de 2016, mismo momento en que 'Miitomo' (el primer juego de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]Nintendo y DeNA para dispositivos móviles[/i]) aterrice en nuestros smartphones.

mynintendo

Reunión de esta noche.

'My Nintendo' será un punto que permita comunicar y homogeneizar servicios desde nuestras consolas el PC y nuestro Smartphone, algo que personalmente considero muy positivo y hace por fin que Nintendo cree una plataforma unificada y homogénea, que no te haga estar sujeto a un dispositivo necesariamente de la gran N.

Canjea puntos por DLCs o productos

Crear una cuenta será realmente fácil, pudiendo utilizar una Nintendo NID, la cuenta de Facebook, Google o un simple correo electrónico; tendremos nuestra propia lista de amigos -que requerirá confirmación por ambas partes- y permitirá ser utilizado en cualquiera de los dispositivos mencionados. 'My Nintendo' contará con un servicio en la nube para interactuar con nuestra consola aunque estemos a largas distancias, de manera que la interactuación entre tu Wii U o Nintendo 3DS con este servicio será constante y pasiva.

Otra novedad que todos agradeceremos es que recibiremos puntos por las compras de juegos tanto de Smartphones como de consola, lo cual se podrá canjear por productos originales, cupones de descuento de Nintendo o DLCs, otra de las grandes peticiones del Club Nintendo que nunca llegaban.

Esto es todo lo que sabemos por ahora.

Artículos recomendados