avatar

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima
LA GRAN N

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2015 | 20:47

Hubo una cifra que abrumó a toda la red cuando se dio a conocer hace un par de días y que apuntaba directamente a los nuevos productos de Nintendo, la última voluntad de Satoru Iwata en este mercado del entretenimiento, ya que al fin y al cabo esta empresa no deja de mirar principalmente al entretenimiento, siendo los videojuegos una parte intrínseca apra ellos pero nunca total. Amiibo, un nombre que hasta hace poco más de un año no era más que un anuncio, un futuro producto, es ahora una de las principales fuentes de ingresos para la gran N.

Inimaginable... o no

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando vemos este gráfico donde se muestra que amiibo lleva ya más de 21.1 millones de unidades vendidas en poco más de once meses, nos damos cuenta que hay algo que está cambiando en Kyoto, hay algo que está cambiando en Nintendo, porque estos productos son baratos de producir y generan dinero de manera rápida y sencilla.

amiibo

El ritmo de figuras vendidas cada mes es abrumador; no se dejan de comprar figuras amiibo cada día y es normal que quieran seguir creando oleadas, que sigan buscando personajes que encajen con este modelo de negocio tan pasivo pero útil. ¿Cuánta gente usa sus figuras amiibo? Creo que es una pregunta que se responde por sí sola.

Pero no solamente de figuras vive amiibo, porque la vertiente de las tarjetas lleva, por sí sola e independientemente a las cifras mostradas previamente, más de 8.6 millones de cartas impresas. En Japón llevan a la venta desde este verano, pero en Occidente han estado aquí por tan solo unas semanas. El panorama es muy positivo para Nintendo y el nuevo ecosistema formado por Tatsumi Kimishima, así que podríamos decir que es el pegamento que le puede permitir sentado en ese puesto de aquí a un año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.