avatar

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima
LA GRAN N

Nintendo ++ - Nintendo y sus resultados financieros; los deberes para Tatsumi Kimishima

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2015 | 20:47

Llegamos a un punto trascendental al que se ha hecho especial mención durante la reunión de inversores de ayer, lo cual nos lleva de nuevo al software pero de manera conceptual, porque no hablamos de lo ya existente sino de lo potencial, lo que está por llegar. Seamos claros, cinco juegos anuales con el sello de calidad de Nintendo no es suficiente. Hacen falta más títulos cada doce meses que desafíen a Metacritic; hacen falta más motivos para replantearse la compra de tanto Wii U como Nintendo 3DS.

Shigeru Miyamoto y el señor Kimishima han declarado hace tan solo unas horas lo siguiente, y a mí por lo menos me ha parecido algo mucho más importante de lo que parece, pues no deja de ser una declaración de intenciones que pone las miras en NX, la princesa de la factoría nipona que todavía llora desde la cuna:

"Vamos a ser mucho más agresivos en el uso de nuestras propiedades intelectuales, y no detenernos en la cesión de licencias, como ocurría en el pasado. El primer ejemplo de ello es amiibo. Queremos que nuestras IP puedan alcanzar aún a más jóvenes, y los dispositivos inteligentes son solo un vehículo para lograrlo", decía Miyamoto.

miya

Más tarde, en el informe oficial de Nintendo publicado en su página web, podíamos leer lo siguiente:

"Una gran variedad de personajes populares globalmente, entre ellos Super Mario y Link, aparecen en los videojuegos de Nintendo y estos mismos personajes son la fuente del valor de las IP de Nintendo. Incrementando el número de personas que tienen acceso a estas IP de Nintendo o a los personajes del juego, música y visión del mundo, y al incrementar el valor de las IP de Nintendo, nuestro objetivo es ampliar la cantidad de jugadores".

Dejando esto claro, han añadido que "vamos a proporcionar a las personas nuevas aplicaciones en sus dispositivos inteligentes mediante la utilización de nuestras IP. Estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de nuestras propiedades intelectuales [...] y en productos publicitarios visuales, pensamos maximizar el valor de las IP de Nintendo que tradicionalmente hemos utilizado siempre para nuestras consolas".

Veremos en qué se materializa todo esto, pero Nintendo debe saber que NX necesita como el comer un catálogo de lanzamiento agresivo, con mucho juego first party; que no dé miedo sacar un 'Mario', la gente lo quiere. Tampoco deben titubear con llevar el 'Zelda' de Wii U a esta nueva plataforma si eso va a permitir que tenga una mejor acogida inicialmente. Esto es un negocio y ellos no van a dudar en tomar decisiones que no gusten un pelo a los usuarios. Wii U paga los platos rotos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.