avatar

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'
6 4
RANKING

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
23 de Noviembre 2016 | 09:19

3. Un antagonista con posibilidades

Os preguntaréis: ¿Un antagonista? ¿En serio te dio pena? En este caso, sí. Se trata de Shane, pues, como hemos visto en las temporadas siguientes a la segunda, ha tenido un papel importante con respecto a nuestro héroe, Rick, pues ha supuesto el declive y resurgimiento del mismo. Además, como hemos podido ver en el cuarto capítulo de la séptima temporada emitido esta misma semana, él ha asumido que Judith no es hija suya, sino de Shane. Por ello, su compañero, su amigo como él dice, ha supuesto toda una carga desde el principio para Rick, que, el día de su confrontación final con él, supuso el principio de un nuevo Rick.

Shane fue protagonista indiscutible, junto con nuestro héroe, durante la primera y segunda temporada de la serie. Recordemos que fue él quien se encargó de proteger a Lori y Carl, la familia de Rick, al darle por muerto, pues este estaba en el hospital y Shane no pudo sacarlo de allí. Por ello, cuando encontró a su familia, supuso toda una sorpresa para ellos, pues le daban por muerto y Shane y Lori comenzaron una relación. Desde el momento de su encuentro, se produjo el comienzo de la tensión entre ambos, que desembocó en lo que todos ya sabemos al final de la segunda temporada.

Shane 'The Walking Dead'

Podría haber dado mucho más juego

En el capítulo "Mejores ángeles", encontramos al grupo bastante afectado por la muerte de Dale. Es pues, un grupo que se fragmenta todavía más debido a la tensión entre Rick y Shane. A pesar de los intentos por parte del primero para reconciliarse, Shane continuaba a la negativa, lo que le llevó a idear un plan para acabar con nuestro héroe. Un día, un rehén que tenían escapó, o eso hizo creer él, por lo que Rick, además de Glenn y Daryl decidieron ir en su busca. Rick y Shane fueron por un lado, lo que hizo que fuese un blanco más fácil para él. Pero, Rick, como sabemos, es muy astuto y descubrió la mentira de su compañero. Aun en ese momento en el que descubre que le quiere matar, Rick intentó que no lo hiciese, pues si lo hacía sabrían que no se habría sido un accidente. Pero, con su astucia, Rick consiguió acercarse a Shane para matarle, pues vio que no entraba en razón y no iba a permitir que le matase.

En ese momento, consiguió clavar un cuchillo en el cuerpo provocando su muerte al instante. Pero, lejos de pensar que todo acababa ahí, apareció Carl, quien parecía haber visto todo. Entonces, este apuntó a su padre, pareciendo que quería dispararle, pero nada más lejos de la realidad, pues su verdadero objetivo era Shane, que había vuelto como un zombi. El terrible acto, vino precedido de otra genial escena de la serie: la horda de zombis que arrasó con la granja de los Green.

Por ello, su muerte fue para mí una gran pérdida, pues su personaje, posiblemente, guardaba un desarrollo mayor, que hubiese sido interesante de ver.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.