avatar

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'
6 4
RANKING

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
23 de Noviembre 2016 | 09:19

2. Rubia que tenía futuro

Con la descripción de "rubia", varias son las chicas en las que podríais estar pensando: Sophia, Andrea, Denise, entre otras, pero, si hubo una que, finalmente, llegó a dolerme su muerte fue Beth. El personaje de Beth tuvo su aparición por primera vez en la segunda temporada, cuando nuestro grupo de supervivientes llegó a a granja de Hershel Green, su padre. Allí, vivía con él y su familia, además de con otras personas conocidas por ellos.

Desde el principio, se nos presentó a Beth como una chica tímida, nerviosa, pero dispuesta a ayudar en todo lo que podía, recordemos que ayudó a su padre con la cura del disparo que sufrió Carl; además de risueña. En las siguientes temporadas, como ocurrió de manera similar con Carl, Beth tuvo que ir cambiando su actitud ante el mundo, puesto que si no se volvía más dura, podría acabar muriendo. Después de perder su granja en manos de la horda de zombis que arrasó con la misma y de atravesar numerosas penalidades junto con el grupo, Beth acabó en la quinta temporada cayendo en manos de un grupo que resistía en un hospital de Atlanta, dirigido por la policía Dawn.

Beth 'The Walking Dead'

El destino

Durante esa temporada, Beth consiguió volverse en lo que indicaba anteriormente: una chica mucho más dura, además de astuta. Por ello, intentó escapar del hospital donde se encontraba para volver con su grupo, pero Dawn consiguió retenerla a base de amenazas y triquiñuelas varias, pues hizo que Noah, su anterior ayudante, lograse escapar. Finalmente, en el capítulo octavo titulado "Coda", se produjo el reencuentro esperado, pero con un fatal desenlace.

El grupo consiguió a dos policías pertenecientes al equipo del hospital, por lo que, con ellos, pudieron pedir a cambio a Beth y Carol, quien fue encontrada por el equipo en circunstancias similares a Beth (al menos así lo indicaban ellos para engañarlas). El encuentro entre ambos bandos fue bastante tenso. En un pasillo del hospital, se situó cada grupo en un lado. Una vez presentes, comenzaron a intercambiarse las personas. Beth empujaba la silla de ruedas donde se encontraba Carol y los dos policías avanzaron hasta su grupo. Lo que no esperaba nuestro grupo es que Dawn reclamase a Noah, quien dio en capítulos anteriores con Rick y los demás. Nuestro héroe intentó que no se fuese, pero Noah, para no provocar ningún altercado, le paró y le dijo que iría. Entonces Beth se despide de él, pero, Dawn se acerca y con sus palabras se da cuenta de que la había utilizado, ante lo cual, movida por la rabia, decide clavarla una tijera en el pecho. Este hecho desembocó en que la policía disparase su arma, atravesando el cráneo de Beth con una bala que la mató al instante. Daryl, personaje con el que había pasado un tiempo en anteriores capítulos, lleno de cólera y rabia, cogió una pistola y la mató. Al salir del edificio, parte del grupo que no estaba en el intercambio, llegó y vio lo que había sucedido. Maggie, al ver el cadáver de su hermana en brazos de Daryl, rompió a llorar.

De esta manera, la directiva de la serie acabó con este personaje. Con él, Maggie perdió a la única familia que le quedaba, pues recordemos que Hershel murió en la ucarta temporada. ¿Qué perdimos con la muerte de este personaje? Posiblemente, ver una relación con Daryl, puesto que, como dije más arriba, pasó un tiempo con él porque se separaron del grupo. Además, se estaba volviendo mucho más astuta y lista, como Maggie o Carol, por lo que podría haber resultado interesante verla, por ejemplo, en Alejandría.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.