avatar

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'
6 4
RANKING

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
23 de Noviembre 2016 | 09:19

1. Tanto sufrimiento para nada

Uno de los primeros personajes que murieron y que resultaron relevantes fue Sophia, la hija de Carol. En realidad, no sufrí tanto por la pérdida de este personaje, puesto que me lo temía al ver que no aparecía viva; sino más por el dolor que estaba causando en el grupo, en concreto a Carol, convirtiéndose en el detonante de su cambio radical durante la serie.

Sophia fue un personaje que estuvo presente durante las dos primeras temporadas de la serie, desapareciendo a comienzos de la segunda. Tras la destrucción del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, el grupo puso rumbo a Fort Benning, una base militar. Durante el camino, se detuvieron en una carretera para intentar conseguir suministros de los coches que se encontraban allí abandonados, pero, una horda de zombis hizo que Sophia, presa del miedo, acabase desapareciendo.

Sophia 'The Walking Dead'

Alivio del grupo

Tras aquel incidente, el grupo acabó en la granja de Hershel Green, movidos por la preocupación por Carl, quien había recibido un tiro. Hacia el final de la temporada, después de numerosos enfrentamientos y mucha tensión, mayormente entre Rick y Shane, parte del grupo se encontraba con este último, quienes veían a Rick y Hershel trasladar zombis al granero. En ese mismo momento, se conoció la verdad sobre el granero, lo que hizo entrar en cólera a Shane, puesto que habían convivido todo este tiempo con una horda de zombis sin saberlo, excepto Rick, que guardó el secreto a Hershel. En ese momento, tuvo lugar una de las mejores escenas de toda la serie. l

Shane cogió y abrió el granero, con el fin de acabar con todos los zombis que había allí. Lo que no esperábamos es que Sophia estuviese dentro. En ese instante, el grupo se quedó totalmente paralizado, a excepción de Carol, su madre, quien al verla corrió hacia ella, pero fue detenida por Daryl. Entonces, en un acto de valentía, Rick cogió su revolver y disparó a Sophia en la cabeza, acabando con el sufrimiento de todos.

Esta muerte, supuso todo un palo para el grupo, pero en concreto para dos personas: por un lado, Carl, que perdió a una amiga, siendo la primera persona de su entorno que pierde; y, por otro lado, Carol, pues, como decía al principio, la muerte de su hija hizo que comenzase su transformación de mujer débil a mujer fuerte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.