avatar

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'
6 4
RANKING

Las 7 muertes más dolorosas en 'The Walking Dead'

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
23 de November 2016 | 09:19

'The Walking Dead', la exitosa franquicia generada a partir de los cómics del estadounidense Robert Kirkman, cuenta actualmente con una serie de televisión, su propio parque temático, merchandising, entre otras muchas. El fenómeno zombi, que tuvo su momento cumbre hace unas décadas, ha resurgido gracias a la serie sobre todo. Esta comenzó a emitirse en el año 2010, con una primera temporada compuesta por seis episodios. Muchas eran las dudas de que fuese a triunfar o no, y, contra todo pronóstico, no solo triunfó, lo que llevó a la serie a renovarse continuamente hasta ahora; sino que a día de hoy es una de las series con más repercusión en la televisión, batiendo récords y cosechando numerosos éxitos.

Muchos recordarán la primera temporada como una de las mejores de la serie. Resultó ser muy fiel a los cómics, con un ritmo adecuado y con la suficiente acción, pero, después, en la segunda temporada los seguidores de la serie comenzaron a dividirse: unos apoyaban el nuevo ritmo de la serie con mayor número de capítulos y con un ritmo algo más lento; pero, en cambio, otros no, puesto que comenzaron a ver como poco a poco la serie tomaba otro camino distinto al de los cómics, introduciendo nuevos personajes como el de Daryl y metiendo un ritmo lento que no les gustaba. A pesar de todo, la serie continúa y ahora mismo está siendo emitida y ha sido renovada por una octava temporada.

'The Walking Dead'

Muertes y más muertes

Una de las cosas que se le ha criticado a la serie siempre es el hecho de que apenas mueran personajes de peso, como ocurre en series como 'Juego de Tronos'. En cambio, si echamos la vista atrás, podemos observar como si que en realidad han muerto personajes que han resultado muchas veces clave para la trama. Entre ellos encontramos a: Shane, pues resultó vital para el comienzo de la trama con Rick; Lori, que provocó el delirio posterior a su muerte de Rick; Hershel, pieza clave para varias subtramas; Andrea, crucial durante la tercera temporada, entre otros muchos.

En este reportaje, no quiero adentrarme en el número de personajes muertos de relevancia que lleva la serie, sino en ofrecer un ranking con las muertes que más dolieron, en este caso a mí; recordando dónde murieron y qué hemos perdido en la serie con dichas muertes.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.