avatar

Los mejores juegos de la generación para Zonared
8
JUEGO DE LA GENERACIÓN

Los mejores juegos de la generación para Zonared

Por Zonared
X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2013 | 16:12

1. 'Bioshock' (2007)

Y llegamos al ansiado primer puesto. Con bastante ventaja en nuestras votaciones, como título de referencia en la actual generación se corona 'Bioshock', la obra maestra de Irrational Games para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

La saga 'Bioshock', en concreto esta primera entrega que es la premiada, es una apuesta rotunda por el videojuego maduro. Irrational Games, con Ken Levine a la cabeza, nos ha convencido de que un videojuego serio no es necesariamente aquel con más casquería, sino el que cuenta cosas más interesantes.

Bioshock

La obra de Irrational se escapa de las tramas tópicas, y se atreve a tratar en un triple A temas tan alejados de los videojuegos, como la ética, los límites de la ciencia, la filosofía subyacente al nazismo... Todo esto lo convierte en un juego cargado de capas, con una trama acotada y concreta que afecta a nuestro personaje, pero todo un mundo rico y detallado moviéndose por detrás de todo lo que nos sucede.

Si solo hubiese que escoger uno

Esta primera entrega no solo está aquí por el mundo que ha sabido recrear, aunque ese sea su principal valor, sino que a nivel jugable supo llegar donde después no lo pudo hacer 'Bioshock Infinite', por ejemplo. Y es que este juego nos lleva a una cuidad submarina comunicada en base a una compleja red de túneles, y plagada de emplazamientos inhóspitos y solitarios, que recuerda muchísimo a las primeras entregas de 'Metroid'.

Un juego redondo, de esos que salen a la luz una vez cada diez años.

Si solo nos tuviésemos que quedar con un juego de toda la generación, en Zonared nos quedamos con 'Bioshock'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.