avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Los mejores juegos de la generación para Zonared
8
JUEGO DE LA GENERACIÓN

Los mejores juegos de la generación para Zonared

Por Zonared
X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2013 | 16:12

15. 'Lost Odyssey' (2008)

Lost Odyssey

El género del rol japonés, aunque se ha prodigado con un buen números, no ha gozado con la atención por parte del público occidental que vimos en generaciones anteriores.

Sin embargo, seguramente el quid de la cuestión esté en que el desarrollo japonés no acaba de dar con la tecla, ya que en nuestro memorándum de la generación tenemos muy presente a 'Lost Odyssey', el exclusivo de Mistwalker para Xbox 360.

Ante el discutible papel de 'Final Fantasy' durante la vida de las actuales consolas, 'Lost Odyssey' ha sido el reducto que ha quedado para los fans clásicos de la saga.

Sakaguchi proponía con este juego una aventura de rol por turnos muy clásica, muy épica, y redonda. Un imprescindible para los que gozaban de 'Final Fantasy' en generaciones previas a esta.

14. 'Deus Ex: Human Revolution' (2011)

Deus Ex: Human Revolution

Hace muy poco que tuvimos la oportunidad de rejugar 'Deus Ex: Human Revolution' gracias a la excusa de 'Deus Ex: Human Revolution Director's Cut'. En esta segunda vuelta que le hemos dado al juego os decíamos: " Todo amante de la buena ciencia ficción ha de jugar, porque verá recreado ante sus ojos un mundo coherente, lleno de capas, y en conjunto, un lugar donde siempre estaremos descubriendo nuevas aristas y detalles". Esta puesta en escena se vio complementada con una propuesta jugable redonda, representado, seguramente, uno de los mejores diseños de niveles que hemos visto correr en esta generación.

De manera tradicional, 'Deus Ex' era una saga con un nicho de jugadores muy cerrado, que gracias a esta entrega ha logrado calar entre el público en general, sin necesidad de faltar a los principios que la hicieron en su día singular. Esto es muy difícil y también muy loable. Para muestra, el haberse ganado un buen lugar en este ranking.

13. 'Borderlands 2' (2012)

Borderlands 2

El 'Borderlands' original en su día fue un tapado. Sin embargo, la segunda entrega ha roto moldes de popularidad, y supo mejorar todos y cada uno de los apartados propuestos por el primero.

Gearbox ha hecho algo tan simple, y complejo, como llevar la fórmula de 'Diablo' al género de los shoters en primera persona. Levear, recorrer mapas enormes, jugar en cooperativo... Elementos muy clásicos conjugados en un mundo cargado de carisma.

Al jugar a 'Borderlands 2', además de ver que estamos ante un gran juego, no podemos quitar de la cabeza la idea de que esta saga aún está en muy buena forma, y que en próximas entregas veremos cosas aún mejores.

12. 'Super Mario Galaxy 2' (2010)

Super Mario Galaxy 2

Tendríamos que tirar la lista a la basura si entre los 20 primeros títulos no apareciese una entrega de 'Super Mario Galaxy'.

Si antes decíamos que 'Borderlands 2' había sabido mejorar todo lo que hacía la primera entrega, al hablar de 'Super Mario Galaxy' lo tenemos que hacer en términos diferentes, y es que 'Super Mario Galaxy 2', en lugar de limitarse a potenciar lo bueno de 'Super Mario Galaxy', que es de por sí muy bueno, y vivir de las rentas, tiene el valor de pasar por encima de su predecesor como una apisonadora y revolucionar una vez más todo lo que teníamos preconcebido sobre esta saga.

'Mario' ha sido el personaje de plataformas que mejor se ha sabido adaptar del salto de las dos a las tres dimensiones. Con 'Super Mario 64' creímos haber llegado a la cúspide de lo que podía ofrecer el fontanero, y en cada nueva entrega vuelve a saber sorprendernos. Solo por esto merece la pena tener una Wii bajo el televisor.

11. 'Halo 3' (2007)

Halo 3

Uno de los primeros grandes éxitos exclusivos de Xbox 360. La saga más importante en casa de Microsoft, la que había logrado popularizar la primera consola aún teniendo encima la alargada sombra de PlayStation 2, con 'Halo 3' también representó hito clave en esta generación.

Si en Combat Evolved supieron transpolar a los mandos tradicionales el género de los FPS, un género que, parece mentira, pero no acababa de cuajar en consolas, con 'Halo 3' se remó en la dirección del componente multijugador.

Hoy día hay juegos competitivos mucho más populares que 'Halo', como 'Battlefield' o 'Call of Duty', sin embargo, durante años, 'Halo 3' fue referente en multijugador, llegando a tener presencia en algunas de las ligas de eSports más importantes del momento.

Bungie, uno de los estudios estandarte de Xbox, se desvinculó de la franquicia tras 'Halo Reach', y ahora están inmersos en el desarrollo de 'Destiny', otro gran juego que apunta maneras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.