avatar

Los mejores juegos de la generación para Zonared
8
JUEGO DE LA GENERACIÓN

Los mejores juegos de la generación para Zonared

Por Zonared
X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2013 | 16:12

5. 'Super Mario Galaxy' (2007)

Super Mario Galaxy

Cuando nos disponemos a votar por nuestros juegos clave al final de una generación, y hay varias entregas de una saga que bien merecen un lugar importante, como es el caso de 'Super Mario Galaxy', es una dificil decisión.

Por una parte, 'Super Mario Galaxy 2' ya salió en esta lista, y comentábamos como cosas muy positivas de él que había sabido romper con la anterior entrega, logrando sorprendernos como pocos antes.

Sin embargo, 'Super Mario Galaxy' aparece en el Top 5 de nuestro ranking generacional. Y es que, habrían de venir todos mis compañeros a dar su explicación de por qué escoger 'Mario Galaxy' por encima de 'Mario Galaxy 2', pero la explicación seguramente resida en que al valorar en global una generación, una parte muy importante de nuestras decisiones residente en la influencia que tiene un juego.

'Super Mario Galaxy 2' seguramente sea más rotundo que el primero, pero 'Super Mario Galaxy' creo un concepto, y eso, eso es la leche.

4. 'Red Dead Redemption' (2010)

Red Dead Redemption

De Rockstar nos esperamos 'Grand Theft Auto', y aunque son juegos geniales, eso ya lo sabíamos de antemano. Ahora mismo acaba de salir la quinta entrega de 'GTA', y podríamos poner la mano en el fuego afirmando que el sexto juego será una pasada.

Sin embargo, Rockstar esta generación nos ha dado muchas sorpresas más allá de la franquicia 'Grand Theft Auto', la más imponente, 'Red Dead Redemption'.

Este juego ya tiene un puñado de puntos positivos por el mero hecho de estar protagonizado por vaqueros, sin más. Pero la magia está en que recrea el salvaje oeste que conocemos de los spaghetti western como ninguno antes. Y no solo brilla en la sensación de soledad o en los millones de cosas que hay por hacer, sino que, además, es un ejercicio de narrativa y creación de personajes cargados de carisma por parte de Rockstar, digno de catapultarse al Olimpo de los videojuegos.

John Marston nos ha cautivado como pocos antes.

3. 'Uncharted 2' (2009)

Uncharted 2

Si sois fieles amantes de Naughty Dog sabíais que había un juego que no podría faltar en esta lista, y ese es 'Uncharted 2'.

La segunda entrega de 'Uncharted' es la expresión máxima de juego hollywoodiense. Tras uno de los inicios más rompedores que ha dejado un videojuego tras de sí, ¿quién no vibró con la escena del tren en la nieve con la que arranca este título?, lo más lógico habría sido que el ritmo comenzase a decaer. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Variedad de situaciones, tiroteos, saltos imposibles, un galán lidiando con un triangulo amoroso... 'Uncharted 2' lo tiene todo para ser el más taquillero, y así ha sido. Muestra de ello es que termina la generación con el bronce de Zonared.

A falta de descubrir lo que nos vendrá con la saga en PlayStation 4, el cenit lo encontramos en el segundo capítulo.

2. 'Metal Gear Solid 4' (2008)

Metal Gear Solid 4

En la PlayStation original, por medio de los sucesos Shadow Mosses, acudimos al comienzo de la subsaga 'Metal Gear Solid'. Aunque la franquicia 'Metal Gear' venía de los tiempos del MSX, y los sucesos de los juegos originales acabarían por conectarse con los que salen bajo el nombre de 'Metal Gear Solid', podríamos decir que con la entrega vista en PlayStation se abre un nuevo y gran arco argumental en la obra de Kojima.

La línea argumental que rodea a Solid Snake, abierta en 1998 con el 'Metal Gear Solid' original, toca a fin en 'Metal Gear Solid 4'. Por ahora, 'Metal Gear Solid V' va a rebobinar y continuar recorriendo la vida de Big Boss, y es que los cabos en 'Metal Gear Solid 4' quedaron atados y bien atados, conformando un final coherente y espectacular a partes iguales.

Uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 3. Además, en esta generación que las exclusividades se han ido difuminando como azúcar en el agua (aquí tenéis un gran reportaje donde repasábamos exclusividades perdidas en los últimos años), la cuarta entrega de 'Metal Gear Solid' requiere de una PlayStation 3 para poder ser jugada.

Medalla de plata para un juego atemporal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.