avatar

Los mejores juegos de la generación para Zonared
8
JUEGO DE LA GENERACIÓN

Los mejores juegos de la generación para Zonared

Por Zonared
X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2013 | 16:12

10. 'Mass Effect 2' (2010)

Mass Effect 2

Si hiciésemos un ranking de "franquicias de la generación", la intergaláctica de BioWare no podría faltar de ninguna manera. Las aventuras del Comandante Shepard nos han mantenido en vilo a lo largo de tres entregas muy diferentes entre sí.

La segunda ha sido la que ha logrado despuntar en nuestro ranking, y es que seguramente estemos ante el título más redondo de las tres, a medio camino entre la acción desenfrenada de la tercera parte y el rol tradicional del primer juego.

Argumentalmente una propuesta apasionante. A pesar de servir como puente entre lo acontecido en el original y el desenlace , 'Mass Effect 2' presenta a un puñado de personajes cargados de carisma llamados a componer nuestra tripulación.

9. 'Portal 2' (2011)

Portal 2

Valve ha dicho mucho en esta generación, y en muchos términos, tanto en la parte de negocio del videojuego gracias a Steam, como despuntando con videojuegos de calidad, 'Portal 2' máximo exponente de ello.

'Portal' llegaba a nuestras manos como una pieza más, quizá secundaria, en la 'The Orange Box'. Sin embargo, este título supo enamorarnos como pocos, y en su segunda entrega tuvo el protagonismo que merecía, convirtiéndose en un lanzamiento individual, y terminando por alzarse como título de referencia.

El carisma de GLaDOS, la inteligencia artificial que nos acompaña en la aventura, junto a la originalidad y variedad en los puzles que sustentan el juego, son los elementos clave que hay que resaltar al preguntarse por qué 'Portal 2' merece un lugar en este ranking.

8. 'Grand Theft Auto V' (2013)

Grand Theft Auto V

Cada entrega de 'Grand Theft Auto' supone un momento de máxima atención para el total de la industria, pero la quinta edición numerada de la franquicia ha sido un verdadero terremoto. Seguramente el último, en las consolas que ahora despedimos.

'Grand Theft Auto V' es grandilocuencia en todos sus apartados: el juego más vendido de la historia, un hito técnico de estas consolas, Los Santos uno de los universos más bastos que se ha visto representado en un videojuego y en conjunto, una de las obras más ambiciosas que hemos visto jamás.

'Grand Theft Auto V' representa la culminación de todo un proceso creativo llevado a cabo por Rockstar, que recoge elementos de sus últimos juegos, como 'Red Dead Redemption' o 'Max Paine 3'.

En conjunto, uno de los títulos más redondos de estas plataformas.

7. 'Gears of War' (2006)

Gears of War

'Gears of War' ha sido referencia absoluta. Además de vender muchísimas Xbox 360, esta saga ha tenido influencia en la jugabilidad de casi todos los títulos lanzados en los últimos años donde hubiese una pistola de por medio.

Seguramente 'Gears of War' no tenga los personajes más carismáticos, ni la trama más interesante, pero sí se componía de dos piezas clave. La primera, un apartado gráfico espectacular. Epic, padres del Unreal Engine, han sabido exprimir su motor como nadie. De otro lado, Cliff Bleszinsky y compañía supieron crear una propuesta jugable robusta como un bloque de hormigón.

Después de que 'Gears of War' se destapase como referente, las coberturas, la cámara al hombro o las animaciones al saltar obstáculos, son elementos que hemos visto en cientos de juegos a lo largo de los últimos años.

Una verdadera revolución.

6. 'The Last of Us' (2013)

The Last of Us

El segundo juego de Naughty Dog que aparece en esta lista, y quién sabe si será el último. En este caso tenemos un lanzamiento reciente, y uno de los últimos grandes exclusivos que nos ha dado PlayStation 3 en este 2013.

'The Last of Us' es un juego muy valiente por varios motivos. El primero de ellos, sin duda, lanzarse en pleno 2013 con un juego que podríamos encasillar como título de terror o supervivencia, un juego que deja de lado la acción, es de por sí algo que rompe los esquemas del catálogo habitual que tienen las consolas en la actualidad.

Por otro lado, Nughty Dog no tenía nada más que demostrar en esta generación, ya que con la saga 'Uncharted' habían cumplido más que con creces. Sin embargo, en lugar de lanzarse a lo seguro con una nueva aventura de Drake para cerrar la generación, se deciden con una nueva IP, que es el último gran regalo que dejan a los usuarios de PlayStation 3 ¡y qué regalo!.

A la vista del éxito, en la nueva generación tendremos 'The Last of Us' sí o sí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.