avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
Los mejores juegos de la generación para Zonared
8
JUEGO DE LA GENERACIÓN

Los mejores juegos de la generación para Zonared

Por Zonared
X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2013 | 16:12

Este es un gran momento para todos los jugones, y para Zonared en particular también, ya que es la primera vez que esta revista digital vive un salto generacional.

A lo largo de los últimos ocho años, desde que Microsoft diese el pistoletazo de salida a esta generación en 2005, hasta hoy, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, han llenado nuestras colecciones de grandes títulos.

PlayStation 3, Wii y Xbox 360

Hace algunos meses lanzábamos un artículo al que llamábamos "Grandes hitos de esta generación". Ahí repasábamos algunos de los cambios más trascendentes que había vivido el mundo de los videojuegos en compañía de las actuales plataformas. La popularización del juego en línea entre los jugadores de consola, el llevar videojuegos a gente de todas las edades o la revolución digital que ha supuesto Steam, son algunos buenos ejemplos de que muchas, y buenos, cambios vividos en este periodo.

La evolución no para, y con el aterrizaje de la next-gen, ahora ya generación actual, parece que todas las empresas se han volcado en darnos herramientas para poder compartir nuestra experiencia jugado, cada una con su propuesta particular: Xbox One con Upload Studio, PlayStation 4 con el traído y llevado botón Share y Nintendo con su propia red social, Miiverse, que en los últimos días ha ampliado su rango haciéndose también portátil.

Una consola son sus juegos

Sin embargo, "una consola son sus juegos", tópico tan viejo y sobado, como certero. A lo largo de los últimos días hemos ido lanzando pequeños aperitivos de nuestros favoritos de la generación, en forma de rankings de títulos exclusivos de cada plataforma (aquí tenéis el de PlayStation 3, el de Xbox 360 y el de Wii). Sin embargo, con el reportaje que estáis leyendo llega el plato fuerte, el ranking donde recogemos los 20 mejores juegos de la generación que acabamos de clausurar.

Muchos grandes juegos se han quedado fuera, podíamos haber hecho una lista mayor, pero sirve con asegurarse de que los 20 primeros, todos y cada uno de ellos, cumplen con creces aquello de "juegos a los que jugar antes de morir".

Hasta dentro de cinco o seis años no podremos volver lanzar un reportaje así, por lo que os invitamos que disfrutad de este texto, al menos tanto, como nosotros lo hemos hecho dirimiendo cuales son los merecedores de aparecer a continuación.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.