avatar

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015
4
CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2015 | 08:50

'Ride', Milestone

Después de recuperar la licencia oficial de la competición y estrenarse en la nueva generación con 'MotoGP 14', los italianos de Milestone por fin tienen la oportunidad de crear su propia IP, tras haber trabajado también en varias entregas de 'WRC'. El objetivo es plasmar el motociclismo como forma de vida, ofreciendo una cantidad de motos considerable de varias categorías, hasta 100, de 14 marcas diferentes, además de otorgar unas grandes posibilidades de personalización de las mismas, tanto estética como de rendimiento. Al igual que con sus anteriores títulos, aunque el aspecto gráfico no vaya a ser despampanante, esta gente ha sido capaz de alcanzar un gran nivel de simulación, haciendo de sus juegos un verdadero desafío en niveles altos de dificultad, y eso se mantendrá en 'Ride', donde el cuidado y el mimo en la manera de pilotar cada una será una obsesión. El sucesor del glorioso 'Tourist Trophy' que estábamos esperando.

Ride

Por qué puede sorprender: un 'Gran Turismo' con motos, no hay más que decir.

'J-Stars Victory VS', Namco Bandai

El toque friki a este reportaje lo pone el que podría considerarse tranquilamente el crossover definitivo, un arcade de lucha protagonizado por personajes de 'Naruto', 'One Piece', 'Saint Seiya', 'Dragon Ball'... A pesar de no haberse visto apenas nada de gameplay, se intuye que seguirá la mecánica que funciona en la franquicia del ninja embutido en traje naranja, con cierta libertad a la hora de recorrer escenarios al tiempo que se fija la cámara en el rival, con la obligatoriedad de disputar combates por equipos, nunca el clásico uno contra uno. Cada personaje contará con un medidor de energía, obviamente, y otro de Voltaje, el cual al llegar al máximo permitirá lanzar los ataques más potentes. Llegará con una enorme cantidad de contenido fanservice, un modo historia bastante serio, 39 personajes controlables y 13 de apoyo.

J-Stars Victory

Por qué puede sorprender: ya lo ha hecho. Nos estábamos haciendo a la idea de no verlo nunca por tierras europeas, pero hace menos de dos meses Namco Bandai dio la gran noticia. Llegará, y lo hará también a PlayStation 4.

'The Mandate', Perihelion Interactive

Si mezcláramos en una cocktelera 'Mass Effect' y 'XCOM', junto con una pizca de RPG y estrategia en tiempo real, el resultado sería algo parecido a 'The Mandate'. En efecto, es un juego donde la gestión de la nave que comparte nombre con el juego es básica, ya que lejos de ser un mero medio de transporte semivacío, el grueso del juego acontecerá en la misma, donde nos acompañará una buena cantidad de personajes con los que interactuar y que nos ofrecerán una considerable cantidad de misiones secundarias, además de dar valiosa información acerca de la historia principal. Se ve influenciado por 'XCOM' en el sentido que la tripulación podrá progresar a medida que avancemos en la trama, pero por contra, si mueren, evidentemente lo hacen para no volver a aparecer. Incluso el creador original de la franquicia hoy propiedad de 2K, Julian Gollop, ha dado su visto bueno a 'The Mandate'. Será por algo.

The Mandate

Por qué puede sorprender: interesante mezcla de géneros que dejará satisfechos tanto a fans del rol de vieja escuela como de la estrategia.

'Massive Chalice', Double Fine

Con influencias de 'Fire Embem' y 'Final Fantasy Tactics', el equipo de Tim Schaffer (aunque el líder de este proyecto es Brad Muir) traerá este 2015 este título donde no manejaremos solo a un protagonista sino... a toda su familia. Y es que al más puro estilo 'Rogue Legacy', cuando el personaje muera, pasaremos a continuar la aventura con su descendencia en una trama que recordará inevitablemente a lo visto, por ejemplo, en Juego de Tronos. Obviamente, la historia y los acontecimientos que viva nuestro linaje se verá influenciado por nuestras acciones, así como los recursos obtenidos y las investigaciones llevadas a cabo.

Massive Chalice

Por qué puede sorprender: es la hora de que el "equipo B" de Double Fine se consagre tras quedarse a las puertas con juegos como 'Brutal Legend', 'Costume Quest' o 'Stacking'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.