avatar

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015
4
CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2015 | 08:50

'Homefront: The Revolution', Crytek

Al borde de ganarse la calificación de licencia maldita (estaba en manos de THQ y casi se lleva por delante a Crytek), la calidad visual de su primer tráiler está fuera de toda duda, aunque ya sabemos que de ahí a lo que veamos finalmente puede mediar un abismo. Argumentalmente seguirá la línea de la primera entrega, con Estados Unidos (la acción se sitúa en Filadelfia) ocupada por Corea del Norte bajo un clima de opresión absoluto, pero jugablemente la intención es dar una vuelta de tuerca. No en vano, esta gente es responsable de 'Crysis' y el primer 'Far Cry', así que la intención es hacer de este un shooter más abierto que aquella regular primera iteración. Los últimos rumores apuntan a que su desarrollo ha vuelto a cambiar de manos, esta vez en beneficio de Dambuster Studios, un estudio formado por ex de Crytek UK.

Homefront: The Revolution

Por qué puede sorprender: porque tras el primer 'Homefront', esta IP está bajo sospecha y poca gente espera algo grande de él, a pesar de tener detrás a un equipo veterano y con un talento demostrado.

'Hellblade', Ninja Theory

El tremendamente infravalorado estudio británico Ninja Theory tiene por costumbre hacer videojuegos que no dejan indiferente a nadie, y este apunta a que no será una excepción. Sin las ataduras a las que se han visto sometidos por las grandes editoras (como ellos mismos han reconocido), no debería salir de 'Hellblade' otra cosa que no sea un gran juego de acción. El gameplay mostrado es aún muy prematuro, pero se ve claramente que el hack & slash es el método elegido para la aventura de Senua (que es como se llama la protagonista) y donde la influencia de 'God Hand' será evidente, según han asegurado desde la desarrolladora, con una cámara cercana al personaje.

Hellblade

Por qué puede sorprender: el hecho de que no se cuente con un gran presupuesto ha hecho suponer que 'Hellblade' estará lejos de las grandes producciones. Craso error, Ninja Theory es especialista en sacar mucho de muy poco.

'Get Even', The Farm 51

Una de las ambiciones de la nueva generación es conseguir integrar campaña para un jugador y multijugador en una misma experiencia. Algunos como 'Watch Dogs' o 'Need for Speed Rivals' lo han intentado tímidamente y sin demasiado éxito, y de esa base parte 'Get Even', prometiendo que ni siquiera podremos distinguir entre enemigos controlados por la IA o por otro jugador. Argumentalmente no se sabe mucho de él, pero parece que será una mezcla de thriller y terror en forma de FPS con tintes de exploración. Además, al estar ambientado en un futuro no muy lejano, disfrutaremos de un arsenal muy variado.

Get Even

Por qué puede sorprender: por los mediocres precedentes de The Farm 51 ('Painkiller', 'Deadfall Adventures') y porque hace tiempo que no sabemos nada de él. Tal vez la próxima vez que se muestre veamos algo realmente bueno... o no.

'Let it Die', Grasshopper Manufacture

De cómo 'Lily Bergamo' se termina convirtiendo en 'Let it Die' es un misterio que solo el controvertido Suda 51 conoce, pero el caso es que lo que iba a ser un juego de acción con estética muy japonesa nos llegará finalmente en forma de un multijugador competitivo. Estará protagonizado por varios asesinos en serie, aunque todo apunta a que el verdadero protagonismo se lo llevará una violencia explícita que no se cortará lo más mínimo a la hora de plasmar muertes llenas de sangre y vísceras. Como juego de acción competitivo en una arena va a tener no poca competencia, pero el ser free-to-play (como la mayoría de ellos, eso sí) y el aval desu creador pueden darle su espacio.

Let it Die

Por qué puede sorprender: después de productos pobres, Suda 51 parece centrarse por fin no solo en ofrecer ambientaciones y diseños de arte peculiares, sino juegos de calidad. El subestimado 'Killer is Dead' así lo atestigua.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.