avatar

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015
4
CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2015 | 08:50

'Dragon Fin Soup', Grimm Bros

Este estudio formado por solo cinco personas traerá un RPG táctico donde el argumento juega un papel primordial, ya que el jugador encarna Asura, una chica alcohólica que ha perdido la memoria, y a medida que avanza, va descubriendo cosas de su pasado. Una de las más aterradoras es que sus padres fueron brutalmente asesinados... Está claro que no pega demasiado con su estética colorida y cartoon, pero precísamente eso lo hace más atractivo todavía. Además tendrá componentes de crafteo, dungeon crawler, exploración y actividades secundarias como quests o minijuegos con las que relajarse durante la aventura. Por si pareciera poco, se incluirán mascotas que coleccionar (se desconoce si ayudarán en batalla) y modos de juego adicionales como Survival o Infinite Labyrinth. Los 100.000 dólares recaudados en Kickstarter bien valen un esfuerzo extra.

Dragon Fin Soup

Por qué puede sorprender: combina un diseño artístico lleno de colores y que recuerda a los grandes JRPG de los 90, al mismo tiempo que presenta una historia oscura. Un cocktail interesante.

'Pathologic', Ice Pick Lodge

La premisa de la que parte 'Pathologic' no puede ser más intrigante: encarnamos a tres personajes (una chica y dos médicos) que recorren una ciudad afectada por una plaga a la que en realidad no podemos combatir. El objetivo es ayudar (o no) a sus habitantes, y sea cual sea la decisión que tomemos, esta influirá en la trama y el final del juego. El tema de las decisiones es en lo que más hincapié han hecho sus desarrolladores, y es que si tenemos pocas medicinas... ¿Nos las quedamos o las compartimos con personajes importantes a la hora de salvar la ciudad? El objetivo es encontrar una cura, pero a veces la cosa se tendrá que limitar a sobrevivir. Pero el dato más sorprendente es la duración del juego, ya que aseguran que nos llevará terminarlo cerca de 70 horas.

Pathologic

Por qué puede sorprender: este estudio ya lanzó este mismo juego en 2006, resultando del todo mediocre. Con una buena propuesta y habiendo aprendido de los errores de entonces, 'Pathologic' debería ser muy distinto a su lanzamiento original.

'Not a Hero', Roll7

Los creadores del gran 'OlliOlli' continúan con las dos dimensiones, pero cambiando un arcade de skate por otro de tiros que podría parecer no complicarse mucho, pero la verdad es que este título tiene sus peculiaridades. En Roll7 han utilizado una tecnología que ellos mismos han llamado ISO-Slant para combinar unos gráficos con sabor retro con "un mundo en 2'25D", según ellos. La historia parece sacada del despacho de Quentin Tarantino, ya que contará con un justiciero solitario encargado de dar cuenta de los criminales en una ciudad en vísperas de elecciones. Parece sencillo, pero habrá varios personajes seleccionables, e incluso misiones secundarias.

Not a Hero

Por que puede sorprender: Roll7 ha demostrado su saber hacer en las 2D, y tiene aspecto de juego del que no cabe esperar mucha profundidad jugable. Error: la tendrá.

'Darkest Dungeon', Red Hook Studios

'Darkest Dungeon' es un dungeon crawler que basicamente tratará de hacérselo pasar muy mal al jugador y su personaje, que desarrollará fobias y adicciones a lo largo de la aventura que le haran tener un viaje de lo más incómodo, ya que por ejemplo, un enfrentamiento traumático con un enemigo nos marcará durante el resto del juego cada vez que nos veamos las caras de nuevo con uno de su especie. También la exposición prolongada a la oscuridad nos hará incluso llegar a la locura... En resumen, se trata de una historia de supervivencia con muchos toques de RPG y combates por turnos.

Darkest Dungeon

Por qué puede sorprender: por el componente psicológico que añadirá al manido género del dungeon crawler, donde aunque parzca mentira, no está todo inventado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.