4

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Por Pedro Herrero

El 11 de Febrero 2015 | 08:50

Vaticinamos los videojuegos tapados del año para que no os perdáis ninguno.

Este 2015 coparán las portadas y las listas de ventas títulos como 'The Order: 1886', 'Uncharted 4: A Thief's End', 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Promete ser un año muy loco en cuanto a lanzamientos, los cuales dejarán muy poco para otros de menos renombre pero a los que tambien valdrá la pena a buen seguro tener en cuenta. El pasado 2014, de hecho, entre las correspondientes entregas de las franquicias más reputadas tuvimos juegos como 'Alien Isolation', 'The Evil Within' o sobre todo, 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

El juego de Monolith, sin ir más lejos, es considerado el sleeper por excelencia de 2014, hasta el punto que fue nombrado Juego del Año en no pocos medios, y apuntado como claro candidato en otros. Puede que en esta ocasión no haya un juego con, sobre todo, una licencia tan potente detrás, pero entre tanto triple A e IP de prestigio, no son pocos los juegos tapados que nos darán alguna buena sorpresa.

Pero, ¿qué convierte en candidato a sleeper a un videojuego? Pueden ser varios motivos: ser una IP recién creada, estar desarrollado por un estudio desconocido o con malos precedentes o por encima de todo, ofrecer una propuesta original o novedosa. Todos los títulos seleccionados en este texto cumplen uno o varios de esos requisitos, pero en cualquier caso, más vale que los prestéis atención. Luego no digáis que no os avisamos.

Artículos recomendados