avatar

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015
4
CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2015 | 08:50

'Wild', Wild Sheep

Con el trabajo realizado últimamente con la franquicia 'Rayman', Michel Ancel se ha ganado a pulso el derecho de comenzar una aventura en solitario (aunque no se desliga totalmente de Ubisoft) y fundar su propio estudio, Wild Sheep. Además, su primer proyecto no puede tener mejor pinta, siendo una suerte de juego online masivo en un mundo del tamaño de Europa (según Ancel) y que experimentará cambios climáticos, de estaciones, y con el que habrá una enorme cantidad de posibilidades de interactuación. Los personajes jugables serán todos y cada uno de los animales, también humanos, que pueblan este mundo de hace 10.000 años y donde no faltarán los toques de magia y fuerzas sobrenaturales.

Wild

Por qué puede sorprender: Michel Ancel dando rienda suelta a su creatividad en una enorme extensión de terreno. Motivos más que suficientes para esperar lo máximo de 'Wild'.

'The Last Guardian', Team ICO

En circunstancias normales, 'The Last Guardian' no podría considerarse candidato a sleeper de ninguna manera, pero la sorpresa es que lo acabáramos viendo. Yendo incluso más allá, solo el hecho de tener nuevas de él más allá de las clásicas declaraciones de Shuhei Yoshida asegurando que sigue en desarrollo, ya sería para confirmar que de verdad este proyecto sigue adelante. Hay que pensar que hace nada menos que seis años de su anuncio y desde entonces, todo han sido malas noticias, empezando por la fuga de Sony de la cabeza pensante del juego, Fumito Ueda, del cual se asegura que continúa trabajando en el juego como freelance. Si termina saliendo, vistos los precedentes del Team ICO, no cabe duda de que veremos un juego original, sentimentaloide y con una estética preciosista. Si termina saliendo...

The Last Guardian

Por qué puede sorprender: muy sencillo. Porque nadie, o casi nadie, lo espera ya.

'What Remains of Edith Finch', Giant Sparrow

Los creadores de 'The Unfinished Swan' traerán un juego bien distinto a lo que ofrecieron con este. 'What Remains of Edith Finch' apostará por una narrativa fuerte apoyada en la historia de una familia de Washington, dividido en capítulos en los cuales, un miembro de dicha familia morirá. Esto no es ningún spoiler, ya que sus creadores han contado esto deliberadamente para hacernos una idea de que no faltarán elementos sobrenaturales. Su protagonista es, evidentemente, Edith, una chica que es la última Finch viva y que a través de una perspectiva en primera persona investigará con el fin de averiguar que misterios rodean a su familia. Eso sí, en Giant Sparrow prometen que el juego no tiene ninguna intención de atemorizar al jugador... aunque no lo parezca.

What Remains of Edith Finch

Por qué puede sorprender: por una peculiar manera de narrar, algo que esta gente ya ha demostrado que no se les da en absoluto mal.

'Stasis', The Brotherhood Games

Los aficionados a las aventuras clásicas tienen motivos para estar contentos, porque no son pocos los representantes del género que irán llegando a lo largo del año, entre los que se encuentra el desconocido 'Stasis'. Al igual que muchos otros, se trata de un título creado por una sola persona, Christopher Bischoff, cuyo proyecto nació de Kickstarter y crecerá bajo el amparo de The Brotherhood Games. El protagonista será John Marachek, un científico abandonado en una base espacial en busca de su mujer e hija, y en el cual, a pesar de haber momentos de gran tensión, la base jugable será la exploración e investigación. Además, presenta una ambientación distópica que recuerda inevitablemente a la ciudad de Rapture del primer 'Bioshock'. Reúne todos los ingredientes para ser un tapado dentro de las aventuras point & click.

Stasis

Por qué puede sorprender: por ofrecer una ambientación distinta dentro del género y combinar por igual tensión, supervivencia y puzzles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.