avatar

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015
4
CANDIDATOS A SLEEPER DEL AÑO

Los juegos ocultos que nos sorprenderán en 2015

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2015 | 08:50

'Kingdom Come: Deliverance', Warhorse Studios

Uno de los grandes éxitos de Kickstarter durante 2014. 'Kingdom Come Deliverance' se aleja de los tópicos del rol de fantasía medieval con dragones y magia para ofrecer una historia más cercana a obras literarias como Los Pilares de la Tierra. Al ser una obra independiente, no podrá compararse con los grandes del género, ya que por ejemplo, la extensión del terreno será aproximádamente un 25% del mapa de 'Skyrim', pero el detalle en el entorno es una premisa incondicional para estepequeño estudio de 20 personas. Habrá que prestar atención al sistema de combate que están planteando, con hasta 18 partes del cuerpo donde impactar con el arma, e incluso costumización de combos. Llegará en tres episodios, cada uno de los cuales incluirá nuevas zonas que explorar y se irán añadiendo al terreno ya conocido, es decir, podremos visitar lugares de episodios anteriores sin problema.

Kingdom Come Deliverance

Por qué puede sorprender: su temática realista y su condición de independiente de una gran distribuidora aseguran el hecho de que veremos algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del RPG occidental.

'Torment: Tides of Numenera', inXile Entertainment

Si 'Divinity: Original Sin' hizo las delicias de los aficionados al RPG de vieja escuela en 2014, en 2015 su lugar lo ocupará 'Torment: Tides of Numenera', sucesor espiritual del clásico 'Planescape: Torment'. Con una ambientación oscura que partirá de la existencia de unas reliquias ancestrales que permiten a los humanos abandonar su cuerpo para poseer otro bien diferente, 'Tides of Numenera' hará de la libertad de acción y las consecuencias de nuestros actos las premisas sobre las que se sostendrá su jugabilidad. Teniendo esto en cuenta, también habrá un sistema de moralidad donde no se juzgará si el jugador es bueno o malo, sino que será una serie de matices conocida como "mareas" la que definirá qué tipo de héroe seremos en este mundo. El uso del versátil motor Unity asegura una base gráfica muy solida.

Tormen: Tides of Numenera

Por qué puede sorprender: porque este equipo, con Brian Fargo al frente, ya ha demostrado buen hacer con 'Wasteland 2'. Además, 'Planescape: Torment' tiene no pocos fans que llevan tiempo suspirando por una secuela. Esto es lo más parecido.

'Pillars of Eternity', Obsidian Entertainment

Más de cuatro millones de dólares recaudados en Kickstarter tienen la culpa de que Obsidian vaya a llevar a cabo este sucesor de 'Baldur's Gate', como ellos mismos han reconocido desde el principio y no se han molestado en ocultar. Pero la complejidad va más allá, ya que este estudio californiano nacido de las cenizas de Black Isle Studios quiere ofrecer al jugador una libertad sin precedentes según la cual este tenga unas enormes posibilidades a la hora de interactuar con los NPC: desde hablar a matarlos. ¿Y qué ocurre si matamos a un NPC básico en la trama? No hay problema, según ellos, se las han arreglado para que esto no haga resentirse el resto de la historia. Además, 'Pillars of Eternity' promete una vuelta a lo más hadcore del género, ya que se ofrecerá también la posibilidad de no señalar el próximo punto a alcanzar para la consecución de nuestro objetivo para la misión, sino que habría que buscarlo a base de explorar e investigar. Un buen y completo sistema de combate basado en ruedas de habilidades y objetos redondean una propuesta que satisfará a los más puristas del RPG.

Pillars of Eternity

Por qué puede sorprender: Obsidian, mucho dinero detrás y ninguna editora que ponga ataduras a la hora de crear... Pocos puntos débiles tiene un título que huele el éxito a kilómetros.

'Project Phoenix', Creative Intelligence Arts

El primer proyecto japonés en Kickstarter tuvo un paso triunfante por la plataforma de crowdfunding, recaudando más de diz veces más de los 100.000 dólares que necesitaba para llegar a buen puerto. Sus credenciales eran la unión de talentos orientales y occidentales con amplia experiencia en el terreno de los triples A para el desarrollo de un JRPG al estilo de los que triunfaron en la época de los 16 bits. Entre estas personalidades sobresale Nobuo Uematsu como compositor de su banda sonora original. A pesar del dineral invertido en esta propuesta, conservará la esencia indie, con un sistema de combate basado en la estrategia por grupos en tiempo real y con una historia y personajes con gran profundidad, donde el templario Marcus Stern será su principal protagonista, rodeado de una gran pléyade de secundarios. Llevamos tiempo sin saber de él, pero su salida sigue prevista para el próximo mes de junio.

Project Phoenix

Por qué puede sorprender: por los nombres tras el juego, no solo el de Uematsu, y porque cuando pides 100.000 dólares y terminas con más de un millón, estás obligado a hacer algo grande de verdad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.