avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Hay pokémon y pokémon. Todos lo sabemos y todos buscamos aquellos que destacan por algo. En 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' era raro encontrarse con un entrenador "pro" que no tuviese un Talonflame, por ejemplo y de no ser porque Nintendo prohibió algunos en sus combates oficiales, seguramente habríamos visto muchos más Mega-Gengar.

Para terminar esta guía de pokémon que megaevolucionan os pongo los que, a mi parecer, serían los más poderosos por un motivo u otro de todos. Aquí faltarían la gran mayoría de los dragones, pero como están en otra categoría anterior, no los he citado, pero consideradlos dignos rivales de estas megaformas.

Mega-Alakazam

El pokémon psíquico por excelencia. Drowzee nunca tuvo nada que hacer contra Alakazan y el escurridizo Abra. SU megaevolución lo convierte en una especie de abuelo, ya que le hace crecer la barba y le otorga un poder psíquico aún mayor si cabe.

Evidentemente, lo que más aumenta de esta megaevolución es su ataque especial, pero su velocidad también será un punto clave a tener en cuenta. Además, su defensa aumenta, lo que lo hace un poco más duro de roer.

Mega-Alakazam

Su nueva habilidad es rastro, que copia la habilidad del rival, por lo que podremos averiguar cuál es.

Mega-Gengar

Uno de los más polémicos pokémon que megaevolucionan es éste, ya que la propia Pokémon lo considera un pokémon no válido para los torneos por lo fuerte que es.

Mega-Gengar no tiene casi nada que ver con Gengar. Solo su sonrisa se mantiene. El resto es completamente distinto. Aumentan sus defensas y su ataque especial mucho y obtiene sombra trampa, que impide al enemigo huir o ser cambiado del combate.

Mega-Gengar

Solo podrá hacerlo si usa relevo, última palabra, ida y vuelta, voltio cambio o si tiene una muda concha. Además, los pokémon fantasma son inmunes a esta habilidad.

Mega-Kangaskan

Otro pokémon prohibido en los combates oficiales. Básicamente esto se debe a su hijo, que sale por fin de la bolsa y se une al combate.

Esto hace, por una parte, que todas sus estadísticas aumenten pero, lo más peligroso, es su nueva habilidad amor filial, que hará que su hijo repita el mismo ataque que el que su padre/madre, aunque con la mitad de potencia.

Mega-Kangaskhan

Esto tiene algunas excepciones, como, por ejemplo, aquellos ataques que hacen daño fijo, lo que hará que la cría haga exactamente el mismo daño. Además, si un ataque tiene una posibilidad de inflingir un estado alterado, el de la cría, también lo podrá hacer.

Mega-Metagross

La mala bestia de Metagross fue uno de los primeros pokémon de esta nueva entrega en poder megaevolucionar, con lo que ello conlleva: que será aún una mala bestia mayor.

Su poder psíquico aumenta hasta el punto de que es capaz de mantenerse en el aire levitando, por lo que el poder de sus patas se ve liberado completamente, aparte de que aumentan de tamaño. De hecho, Mega-Metagross es el doble de pesado que Metagross.

Mega-Metagross

Aumentan todas sus estadísticas por igual menos la velocidad, que despunta entre todas ellas y, además, obtiene la habilidad garra dura, como ya vimos en Mega-Charizard X y Mega-Aerodactyl.

Mega-Glalie

Seguramente uno de los primeros mega que pudimos probar de estos 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' ya que es el único que podremos pasar de la demo al juego final, con megapiedra incluída.

Al pasar a mega, este pokémon de hielo rompe su coraza y aumenta de tamaño, convirtiéndose en un dañador interesante. Aumentan su velocidad y, sobre todo, su ataque y ataque especial.

Mega-Glalie

Adquiere la habilidad que, hasta ahora, era exclusiva de Aurorus, piel helada, que convierte todos los ataques normales en tipo hielo y los aumenta de potencia en un tercio.

Mega-Lucario

El primer pokémon que vimos megaevolucionar en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' y uno de los elegidos en estar en 'Super Smash Bros.'. Este pokémon es especial y lo es por algo.

Mega-Lucario

Mega-Lucario aumenta de tamaño y su cuerpo se transforma con un pelaje más amarillo y rojo el que tiene de forma normal. Aumentan todas sus estadísticas pero, sobre todo, el ataque, como era de esperar. También cambia su habilidad a adaptable.

Mega-Diancie

Uno de los pokémon que más secretismo tenía en el anterior juego era diancie, el pokémon diamante. No solo era muy difícil de conseguir (solo por evento), sino que además, ahora tiene una forma mega bastante poderosa.

Su rol será indiscutiblemente atacante ya que su megaforma hará que su velocidad, su ataque y su ataque especial aumenten como ningún otro pokémon es capaz de hacer. Sin embargo, sus dos defensas bajarán también de forma drástica.

Mega-Diancie

Habrá que usarlo con mucho cuidado ya que, posiblemente sea uno de los más poderosos, pero también tiene un punto débil muy, pero que muy fuerte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.