avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Sin duda alguna, los pokémon más estratégicos a la hora de realizar combates son aquellos que cambian de tipo durante su megaevolución. Esto altera sus defensas, potencias y puede hacer que los efectos de sus ataques cambien mucho, no solo por la potencia, sino por el efecto en sí.

Hay varios pokémon que cambian de clase y algunos ya los hemos visto, como Mega-Charizard X o Mega-Altaria, pero el resto están aquí.

Mega-Ampharos

El pokémon eléctrico se convierte en un dragón cuando usa la ampharosita, adquiriendo todas sus fortalezas elementales y, cómo no, las debilidades al hielo y el tipo hada.

El aspecto de Mega-Ampharos cambia drásticamente al brotarle una pelambrera blanca en la cabeza y la cola con nódulos eléctricos que le hacen aumentar su ataque especial de manera espectacular, y en menor medida su ataque, defensa y defensa especial. Por desgracia, su velocidad disminuye.

Mega-Ampharos

La habilidad que adquiere es rompemoldes que anula la habilidad del contrario si ésta es de tipo defensivo. Por ejemplo, si tienes absorver agua y Mega-Ampharos usa hidropulso, por ejemplo, el pokémon que recbibe el ataque recibirá el daño en vez de usar el agua en su favor.

Mega-Pinsir

Cuando Pinsir megaevoluciona se convierte en un pokémon de tipo Bicho/Volador, lo que elimina su debilidad contra los voladores, pero le complica la vida contra los tipo roca y le da una nueva vulnerabilidad, el hielo.

Mega-Pinsir

Mega-Pinsir obtiene alas en esta megaevolución y aumenta tanto de tamaño como de envergadura, oteniendo unos cuernos más potentes que antes. La habilidad es Piel Celeste, que ya hemos visto antes cómo funciona.

Mega-Aggron

Pocos pokémon hay que pierdan uno de sus tipos cuando megaevolucionan y Mega-Aggron es uno de ellos ya que pasa de ser Acero/Roca a Acero puro, por lo que su vulnerabilidad al agua desaparece y la lucha le hace menos daño pero también pierde la protección contra el fuego y el normal.

Mega-Aggron es más plateado que su versión normal, y bastante más robusto, lo que se traduce en una defensa muchísimo más alta, al igual que en un ataque más potente. También aumenta su defensa especial.

Mega-Aggron

La habilidad de gana es Filtro, que hace que cualquier ataque super eficaz le haga un 25% menos de daño.

Mega-Lopunny

Una nueva megaevolución en el remake es la que convierte a Loppuny en un tipo normal/lucha, lo que le hace vulnerable a todas las debilidades del tipo adquirido, aunque le elimina la debilidad contra el volador.

Mega-Lopunny

Esta forma mega obtiene un impresionante aumento en velocidad y ataque. Tanto que casi ninguna otra megaevolución consigue igualar este aumento. También le aumenta ligeramente la defensa y obtiene la habilidad intrépido, lo que le permitirá golpear a los enemigos fantasma aún con ataques que no les afectarían.

Mega-Audino

Increiblemente, en el paso a 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' Audino no pasó a ser un pokémon tipo hada, como pasó con muchos otros. Sin embargo la megaevolución que recibe en los nuevos juegos sí que le confiere, además del normal, el tipo hada.

Mega-Audino

Físicamente cambia muchísimo ya que pasa de ser color rosa a prácticamente blanco pero con reflejos rosáceos, muy típicos del tipo hada. Además, si Audino ya es de por sí resistente, esta megaevolución le da muchísima más defensa y defensa especial, además de algo más de ataque especial.

Mega-Mewtwo

El pokémon más poderoso de la primera generación, con permiso de Mew, claro está, obtuvo el pasado año no una sino dos megaevoluciones, al igual que Charizard, que dependen del juego y la piedra que usemos.

Mega-Mewtwo X

Mega-Mewtwo X pasa a ser un tipo Psíquico/Lucha, con todo lo que ello conlleva, pero no solo eso. Su ataque aumenta más que ninguna otra megaevolución para equipararlo o sobrepasar a los pokémon más físicos.

Su cuerpo se vuelve mucho más estilizado y se le endurecen tanto las piernas como los brazos y la cola. Su habilidad pasa a ser impasible.

Mega-Mewtwo Y

Mega-Mewtwo Y conserva su tipo Psíquico para distribuir todo el aumento del ataque de su forma X entre el ataque y el ataque especial. Pierde defensa, pero gana mucha defensa especial y algo de velocidad.

Su cuerpo se reduce de tamaño y pierde su cola desaparece en pos de una protuberancia en la cabeza y un aumento de ésta. Gana la habilidad insomnio.

Mega-Gyarados

El último pokémon que megaevoluciona y cambia de tipo es éste, que pasa de ser Agua/Volador a Agua/siniestro, y físicamente se nota, ya que sus escamas se oscurecen y su carácter es aún más agresivo que el de su forma original, que ya es de por sí chunga.

Al mantener su habilidad rompemoldes, Mega-Gyarados pierde la inmunidad con ataques de tipo tierra y se hace resistente al tipo roca. Además, su vulnerabilidad contra la electricidad se reduce también a la mitad.

Mega-Gyarados

Aumentan mucho su ataque y defensa y defensa especial y algo su ataque especial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.