avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Cuando haces una clasificación de algo que apenas tiene orden, al final te quedan siempre unos cuantos objetos sin clasificar. Este cajón de sastre va dedicado a estos pokémon que, sin ser menos poderosos ni mucho menos, no cabían en ninguna de las otras, ni la última de todas.

Mega-Houndoom

Los perretes estaban bastante olvidados hasta el momento y el perro del infierno no se iba a quedar atrás. Si ya Houndoom tenía pinta de demonio, esta nueva forma lo acentúa más ya que le crece una coraza de huesos por todo el cuerpo y su cola se vuelve bífida.

Su defensa y ataque especial aumentan mucho, pero su velocidad y defensa especial también lo hacen. Sin embargo sus estadísticas aún pueden subir más dado que adquiere la habilidad poder solar.

Mega-Houndoom

Mientras haga clima soleado durante el combate, nuestro pokémon ganará un 50% más de poder en su ataque especial, pero perderá 1/8 de PS cada turno. La estrategia de la velocidad será muy importante entonces en estas circunstancias.

Mega-Manetric

Otro perrito, pero algo más eléctrico, es el que os traemos ahora. Sus cambios físicos son evidentes ya que su coraza eléctrica aumenta muchísimo de tamaño y lo hace más aerodinámico.

Mega-Manectric

Esto hace que su velocidad aumente tanto como su ataque especial, pero ambas defensas también suben bastante. También adquiere intimidación como habilidad, que hace que el enemigo pierda ataque.

Mega-Banette

Pocos fantasmas hemos visto en su forma mega y los pocos que hay son realmente poderosos. Mega-Banette, al megaevolucionar, adquiere una especie de capa que lo vuelve más siniestro de lo que era, y deja al descubierto partes rosas de su cpuero.

Todas sus estadísticas suben un poco, aunque es su ataque el que despunta sobre las demás. Sin embargo, la potencia de esta forma mega viene dada también por una habilidad, bromista, que aumenta la prioridad del ataque de tipo "otros" en uno.

Mega-Banette

Es decir, hará que los ataques vayan antes en igualdad de condiciones aunque nuestra velocidad sea inferior. Pero solo los de tipo "otros". Acordaos.

Mega-Abomasnow

El hielo es otro de los grandes olvidados de las megaevoluciones y solo Mega-Abomasnow, junto con Mega-Glalie, son los que representan esta clase.

Mega-Abomasnow

Su cuerpo, cuando megaevoluciona, cambia drásticamente y varias capas de nieve le recubren, haciéndolo más pesado y menos veloz, pero también más fuerte. Su ataque y ataque especial aumentan muchísimo, y sus defensas también, aunque algo menos.

Mega-Steelix

Nos encontramos de nuevo con un pokémon que en la primera generación era uno sin evolución, Onix, pero que tras la llegada del modo acero, obtuvo una nueva. Ahora también dispone de una mega forma que lo hace increíblemente más grande y pesado gracias a que su cuerpo cambia de aleación y se vuelve mucho más resistente a todo.

Mega-Steelix

Su ataque y sus defensas aumentan muchísimo y consigue la habilidad poder arena, que hace que, mientras que haya una tormenta de arena, los ataques de tipo tierra, roca y acero aumenten en un tercio su poder. Niquelado para el pokémon, ¿no?

Mega-Sharpedo

Siempre he considerado a este pokémon un poco olvidado, aunque he de reconocer que nunca he sido del tipo agua. Este pokémon, cuando megaevoluciona, obtiene una mandíbula mucho más potente y una potencia de velocidad increíble.

Aumentan todas sus estadísticas, menos PS, y lo hacen más o menos de forma equitativa, aunque las defensas son las más beneficiadas.

Mega-Sharpedo

Sin embargo, su habilidad, mandíbula fuerte, hará que algunos ataques que puede aprender relacionados con los mordiscos, aumenten su potencia un 50%.

Mega-Camerupt

Camerupt es un pokémon un tanto bestia de por sí y su forma mega no iba a ser menos. Podríamos decir que este pokémon pasa de ser un camello a un dromedario con un gran volcán en su joroba. Además, el pelaje le crece para protegerle a su vez del magma que emana de él mismo sin parar.

Todas sus estadísticas aumentan considerablemente pero a costa de la velocidad, que baja por culpa del peso de su joroba y el magma que sale de ella.

Mega-Camerupt

Además, obtiene la habilidad potencia bruta, que es bastante peculiar. Todos los ataques que, como habilidad secundaria, inflinjan estados alterados verán aumentado su poder en un tercio. Estos serían los que dicen "puede XXX". Sin embargo, este efecto desaparecería, de la misma forma que el uso de cualquier objeto que tenga el pokémon enemigo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.