avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Era de esperar que, en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'

los pokémon más famosos fuesen capaces de megaevolucionar como principal atractivo. Hablo, por supuesto, de Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Sin embargo, no fueron los únicos ya que hubo algún que otro inicial que se coló dentro del listado y, por supuesto, con los nuevos remakes, esto aumentó.

Mega-Venusaur

Uno de los pokémon más famosos del tipo planta/veneno, Bulbasaur, se convierte en una verdadera máquina de machacar cuando megaevoluciona. La palmera de su espalda crece y le aparecen nuevas hojas a lo largo del cuerpo.

Su habilidad cambia a sebo, que hace que Mega-Venusaur esté recubierto por una película de grasa que hace que los ataques de fuego y de hielo, a los que es especialmente vulnerable, hagan solo la mitad de daño, por lo que se convierte en un buen tanque.

Mega-Venusaur

Cuando Venusaur Megaevoluciona aumenta mucho su defensa, y de forma normal, su ataque, ataque especial y defensa especial.

Mega-Blastoise

Si ya Blastoise te parecía bestia con sus cañones de agua, su megaevolución es aún peor porque su concha aumenta de tamaño y sobre ella aparece un nuevo cañón aún más potente que los que tiene en los brazos, recubiertos con una nueva cocha.

Esto le confiere la habilidad megadisparador que aumenta los ataques de pulso y las áreas, como son Hidropulso, Pulso Cura, Pulso Dragón, Pulso Umbrío y Esfera Aural, en un 50%.

Mega-Blastoise

Mega-Blastoise recibe potenciadores de forma muy alta en el ataque especial, aunque también aumenta el ataque y la defensa y un poco de la defensa especial.

Mega-Charizard

Sin duda alguna el dragón más famoso de todo pokémon. Y eso que ni si quiera es uno de ellos... al menos hasta ahora. Charizard tiene dos posibles megaevoluciones, según tengamos la megapiedra X o la Y.

Mega-Charizard Y mantienen su tipo de Fuego/Volador y hace que su ataque especial aumente muchísimo, y su ataque y defensa especial un poco menos. Además gana la habilidad sequía, que hace que brille el sol durante cinco turnos, eliminando cualquier otro clima durante la batalla.

Mega-Charizard Y

Mega-Charizard X cambia, y mucho, al pokémon en sí, ya que lo convierte en un Fuego/Dragón y vuelve su piel completamente oscura, además de otorgarle fuego fatuo y la habilidad garra dura, que aumenta el poder de cualquier ataque que haga contacto con el enemigo en un tercio. Sumándole a esto el hecho de que su ataque aumenta muchísimo, tenemos un dañador que, si te toca, te machaca.

Mega-Charizard X

Mega-Blaziken

Este pokémon pertenece a la tercera generación, pero se introdujo en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' como un pequeño regalo, por así decirlo.

Mega-Blaziken

Esta megaevolución mantiene el tipo de Blaziken pero hace que aumenten todos sus parámetros menos los PS, y en especial, el ataque.

Aparte de adoptar una forma algo más esbelta y oscura, Mega-Blaziken gana la habilidad impulso, muy útil para combates largos y de desgaste, ya que hace que la velocidad del pokémon aumente al final de cada turno, pase lo que pase.

Mega-Sceptile

Si hay un tipo de pokémon que apenas tiene presencia en las megas (y en general está muy castigado), es el tipo Planta. Nintendo ha querido darle algo de protagonismo en la nueva entrega y convierte a Mega-Sceptile en un Planta/Dragón con todas las de la ley.

El aspecto de esta megaevolución mantiene el verde del original pero hace que su cola aumente en potencia y le da más garras y un aspecto más feroz, además de la habilidad pararraoys, lo que o hace invulnerable a los ataques eléctricos, además de otorgarle un nivel de velocidad cada vez que recibe uno.

Mega-Sceptile

Esta mega aumenta considerablemente el ataque especial y notablemente la valocidad, el ataque y la defensa del Sceptile.

Mega-Swampert

El pokémon inicial de agua/tierra se convierte en una roca de agua al megaevolucionar ya que su masa muscular aumenta considerablemente, hasta el punto de casi doblar su envergadura.

Sin embargo, las características que más aumentan son, por orden de mayor a menor, el ataque, la defensa y defensa especial, y la velocidad y el ataque especial. Además recibe nado rápido, que aumenta la velocidad en dos niveles si está lloviendo.

Mega-Swampert

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.