avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Muchos de los pokémon de las primeras generaciones, aparte de los iniciales, han recibido un poco de cariño por parte de Nintendo. Y más alguno que otro de los olvidados, como los que vamos a ver a continuación.

Estos son los pokémon más viejunos que encontraremos en 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Mega-Scizor

A partir de un pokémon sin evolución en el primer juego, Scizor apareció como una gran novedad en la segunda generación, siendo uno de los abanderados del tipo acero.

La armadura de esta mega se potencia mucho, pero es sobre todo en sus pinzas donde encontramos la diferencias, ya que se fortalecen y aumentan de tamaño. Todas sus estadísticas aumentan, menos los PS, pero es en su defensa donde notaremos más diferencia.

Mega-Scizor

La habilidad que consigue es experto, que le hace aumentar la potencia de los ataques que tienen un poder de 60 o menos. En los que son superiores no tiene efecto.

Mega-Heracross

Pocas veces un pokémon con tanto protagonismo en la serie (formaba parte del equipo de Ash) ha tenido tan poca en el juego. El hecho de no tener evolución quizás lo relegó un poco, sin embargo, ahora sí que podemos sacarle más partido.

Esta forma mega se diferencia y muchísimo de la anterior, sobre todo, por el grandísimo cuerno que tiene en su cabeza. Esto se traduce en un ataque muy poteciado, casi tanto como el de Mewtwo, y una defensa que también nos tocará la moral. Por contra, perderá velocidad.

Mega-Heracross

Su habilidad al megaevolucionar es encadenado, una característica que hará que todos los ataques que tengan un número al azar de golpes, hagan siempre el máximo.

Mega-Aerodactyl

Los pokémon prehistóricos también tienen derecho a megaevolucionar, ¿o no? Este es el caso de Aerodactyl, un pokémon bastante antiguo que viene reforzado por las rocas que le crecen por todo el cuerpo, incluso en sus alas. Aún me pregunto cómo es capaz de volar así.

Mega-Aerodactyl

Estas alas más grandes y puntiagudas que obtiene le dan mucho más ataque, pero el resto de estadísticas suben también. Además, gana garra dura, como Mega-Charizard X.

Mega-Tyranitar

Este pokémon, por lo menos para mi, ha estado también bastante olvidado, pero lo rescatan también en esta edición de 'Pokémon'.

Mega-Tyranitar

Su transformación prácticamente lo convierte en Godzilla porque le aumentan las púas alrededor del cuerpo, lo que hace que su peso y tamaño aumenten considerablemente. Esta nueva forma le aumenta mucho los parámetros físicos de ataque y defensa, sobre todo.

Mega-Beedrill

Un de los pokémon bicho exclusivo de la primera generación y que solo podíamos conseguir por intercambio si no teníamos el juego correcto. Bastante más agresivo que Buterfly, este bicho adquiere más púas y unas alas más veloces al megaevolucionar.

Evidentemente esto se traduce en un mayor ataque pero, sobre todo, un grandísimo aumento en velocidad que lo podría equiparar a los más veloces de todas las especies. Sin embargo esto tiene un precio, y es ataque especial, que se ve seriamente reducido.

Mega-Beedrill

Su nueva habilidad, adaptable lo hace aún más temible ya que si los ataques del mismo tipo que el pokémon aumentan su fuerza por lo normal un 50%, Mega-Beedril duplica su poder.

Mega-Pidgeot

Si había un pokémon que todo el mundo tenía al principio, ése era Pidgeot. El gran pájaro de la primera generación quedó relegado por otros como Talonflame que llegaron algo más tarde.

Esta megaevolución le da un nuevo toque estratégico y, seguramente, hará que muchos vuelvan a decantarse por él en esta generación ya que sus nuevas alas y colores no es lo único que aumenta. Su ataque especial sube espectacularmente, pero todas las demás estadísticas, menos PS, también suman algo.

Mega-Pidgeot

Su habilidad también cambia, pasando a ser indefenso lo que hará que cualquier ataque que realice siempre dé en el objetivo, incluso durante los ataques como vuelo o similares. Por desgracia, esto también se le aplica a él.

Mega-Slowbro

Si hay un pokémon insulso donde los haya, por aspecto, ése es Slowpoke, pero con el tiempo tuvo su evolución alternativa, con la Roca del Rey, hacia Slowking. Para volver a darle esta cara de pánfilo a este pokémon vemos esta mega... aunque lo que crece más bien es la concha.

Su cuerpo se ve rodeado con la concha que antes le cogía la cola lo que, evidentemente, le da una defensa extraordinaria. Lo que no entiendo aún es porqué le aumenta también el ataque especial.

Mega-Slowbro

Además, por si fuera poco, no podremos hacerle ataques críticos ya que adquiere la habilidad caparazón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.