avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Hay megaevoluciones que resultan un tanto curiosas, como por ejemplo estas que os traemos a continuación y que pertenecen a pokémon que de por sí dan guerra en el juego, pero a base de "otras cosas" que no son los combates.

Mega-Gardevoir

Este pokémon, al igual que Slowpoke, es capaz de evolucionar en dos formas distintas, dependiendo de si es macho o hembra y si, además, llevamos la piedra alba. Sin embargo, a 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' solo llegó la de Gardevoir, la primera de ellas.

Esta forma mega mantiene su tipo psíquico/hada y le aumenta todas las estádisticas, menos PS y defensa, aunque con un pico en el ataque especial.

Mega-Gardevoir

Su habilidad pasa a ser piel feérica que ya la hemos comentado antes.

Mega-Gallade

La segunda tercera evolución de Ralts recibe con 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' una nueva megaevolución bastante más impactante que la primera ya que nuestro pokémon adquiere una forma algo caballeresca con unos brazos con protuberancias que usará como espadas.

A diferencia de Mega-Gardevoir, éste obtiene una mayor subida en el ataque físico y en la defensa, pero también en la velocidad.

Mega-Gallade

Además, adquiere foco interno, que evitará que cualquier ataque haga retroceder a esta forma mega.

Mega-Mawile

Si hay un hada rara en pokémon, ésa es Mawile. Este pokémon acero/hada, cuando megaevoluciona, adquiere una segunda boca y ambas se vuelven más monstruosas. Para ser un hada...

Mega-Mawile

Sus estadísticas aumentan bastante en cuanto a defensa y defensa especial se refiere y también aumenta, aunque algo menos, su ataque. Sin embargo éste aumentará aún más, no por estadística, sino por la habilidad que obtiene al megaevolucionar.

Potencia hará que la estadística ataque duplique su valor durante el combate, lo que hará que esta mega sea realmente peligrosa en el cuerpo a cuerpo.

Mega-Sableye

Si hay un pokémon curioso, éste es sableye ya que su forma mega se concentra, más que en su cuerpo, en la joya que lleva incrustada en el cuerpo. De la misma forma que Mega-Spowpoke, este pokémon se convierte en un gran defensa gracias a dicha joya que también le cambia el color de los ojos.

Dicen que puede llegar a pesar hasta 150kg y esto, evidentemente, hace que sea muy difícil penetrarla. Por ello su defensa y su defensa especial aumentan muchísimo pero claro, su velocidad se ve resentida fuertemente también. Sus ataque y ataque especial suben algo.

Mega-Sableye

Pero la joya es algo más tras lo que resguardarse ya que Mega-Sableye adquiere la habilidad espejo mágico, que hace que todos los ataques de estado dirigidos contra el pokémon sean reflejados.

Mega-Medichan

SI Medichan era un pokémon potente en ataque de por sí, su forma mega lo es aún más ya que este pokémon adquiere cuatro nuevos brazos, fruto de su poder psíquico.

Como no podía ser de otra manera, Mega-Medichan aumenta mucho su ataque que, gracias a su habilidad energía pura, que actúa igual que la que vimos antes de potencia, hace que su poder de ataque sea tremendamente alto.

Mega-Medichan

Su velocidad y su ataque especial aumentan también y sus defensas se ven algo fortalecidas en la transformación.

Mega-Absol

¿Quién no quiere un Absol para mimarlo? Este pokémon es ideal para los concursos por su belleza y destreza, sin embargo, su forma mega lo hace un rival digno de respecto en el campo de combate ya que su pelaje adquiere la forma de alas y su cara se vuelve más fashion al crecerle el pelo y cambiarle el cuerno.

Mega-Absol

Gracias a estos cambios Mega-Absol aumenta mucho de velocidad y en ataque especial, pero su ataque, aunque algo menos, también aumenta. Además, gana la habilidad espejo mágico que ya vimos cómo funciona.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.