avatar

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'
MEGA GUÍA

Guía Megaevoluciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2014 | 08:35

Los pokémon dragón son una especie que brilla por su escasez en cualquiera de los juegos de 'Pokémon', y en la anterior entrega, solo dos megaevoluciones tenían alguno de sus tipos de esta clase, Mega-Garchomp y Mega-Charizard X.

Sin embargo, en los remakes de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' se introducen muchos más que aumentan la variedad y las posibilidades a la hora de combatir. Veamos cuáles son.

Mega-Garchomp

El primer dragón que puede megaevolucionar en 'Pokémon', dado que Mega-Charizard X cambia su clase, no es un dragón de por sí. Las garras se vuelven cuchillas aún más potentes que las que posee y su cabeza también varía bastante.

Mega-Garchomp obtiene la habiidad de poder arena que le confiere inmunidad en tormentas de arena. Y no solo eso, también aumente en un tercio el poder de los ataques de roca, arena y acero durante éstas.

Mega-Garchomp

Esta megaevolución es la primera de la que hablamos que pierde una estadística, velocidad. Por contra, gana muchísimo poder de ataque y ataque especial, y algo de defensa y defensa especial.

Mega-Altaria

El dragón pompón de 'Pokémon' adquiere un nuevo tipo al pasar de Dragón/Volador a Dragón/Hada, lo que lo convierte en algo bastante especial, ya que posee dos clases opuestas, como podría ser un psíquico/lucha, por ejemplo.

Su aspecto cambia bastante, haciéndolo más esbelto y proporcionándole, por fin, alas y cola, aunque sigue envuelto en su algodón de azúcar. Adquiere la habilidad piel feérica, que solo la poseen tres pokémon en todo el juego. Convierte todos los ataques normales en tipo hada y, además, los potencia un 30%.

Mega-Altaria

Mega-Altaria obtiene un grandísimo aumento en las estadísticas de ataque y ataque especial y medio en defensa.

Mega-Salamence

O comúnmente conocido como el croissant que vuela. Este pokémon ha sido objeto de burlas por aspecto al megaevolucionar ya que pierde las patas y sus alas se convierten en una media luna que prácticamente le rodea. Sin embargo no hay que tomárselo a la ligera ya que si Salamence es un tanque bastante potente, su mega lo es aún más.

Mega-Salamance obtiene el máximo bonus en defensa posible y un aumento importante en velocidad. Pero también gana potencia de ataque, ataque especial y defensa especial.

Mega-Salamence

Su habilidad heredada es piel celeste, que hace lo mismo que el piel feérica, que vimos antes, pero convierte los ataques en tipo volador.

Mega-Latias

Los pokémon legendarios también megaevolucionan en los remakes que llegarán esta semana, y prueba de ello son los tres siguientes de los que hablamos. Mega-Latias prácticamente se puede decir que es igual que su hermano, Mega-latios, aunque con los ojos amarillos y algo más pequeño.

Mega-Latias

Aumentan principalmente las estadísticas de ataque especial y defensa, pero también aumentan considerablemente ataque y Defensa especial. Aún así, junto con Mega-Latios, siguen siendo de los pokémon más velocides de todo Hoen.

Mega-Latios

Al igual que Mega-Latias, este pokémon cambia su color al violeta y se convierte en un gemelo del anterior, aunque sus ojos rojos y su mayor tamaño le delatan.

Aumenta las mismas características que Mega-Latias pero sacrifica algo de defensa en favor de un mayor aumento de ataque.

Mega-Latios

Ambos mantienen levitación como habilidad ya que, pese a ser Dragones/psíquicos, siguen volando. Como anécdota, decir que estos pokémon ya estaban en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', pero no se podían conseguir de ninguna forma legal.

Mega-Rayquaza

El gran pokémon de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' también megaevoluciona, y lo hace convirtiéndose en todo un señor del cielo. Mega-Rayquaza es señorial y siniestro a la vez, pasando de colores verdosos claros a oscuros y con estelas de color amarillo que parten de su cuerpo.

Gana la habilidad ráfaga delta, que solo puede tener él, y que crea turbulencias que solo pueden ser eliminadas con mar del albor o tierra del ocaso, que solo las poseen las formas primigenias de Kyogre y Growdon respectivamente.

Mega-Rayquaza

Cualquier cambio climático queda anulado y los ataques que los producen no tendrán efecto ninguno. Además, Mega-Rayquaza aumenta todas sus estadísticas, aunque priorizando el ataque y el ataque especial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.