avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

'Luigi's Mansion 2'

La llegada al mercado de GameCube allá por el año 2002 se vio acompañada de 'Luigi's Mansion', un título muy corto y particular, que hacía las veces de demo técnica para mostrar las potencialidades de la nueva consola. Sin embargo, más allá de su papel como carta de presentacion para la sobremesa de Nintendo, supo ganarse un legión de fieles seguidores.

Han tenido que pasar más de diez años para ver una secuela de la aventura de Luigi. 'Luigi's Mansion 2' llegó el pasado mes de marzo a Nintendo 3DS ofreciendo un título muy fiel al original, pero muchísimo más completo en todos sus apartados.

La aventura nos propone encarnar al hermano de 'Mario' y acompañarlo a lo largo de varias mansiones diferentes infectadas de fantasmas. Armados con una suerte de aspirador, hemos de vaciar las casas de los espíritus, mientras resolvemos diferentes puzles y acertijos.

Luigi's Mansion 2

Evidentemente no es un juego de terror, pero sí tiene una ambientación tétrica estilo cartoon, que recuerda mucho Los Cazafantasmas o Scooby-Doo. Un juego apto para los más jóvenes, pero con el que disfrutarán horrores los que estén más entrados en años y sepan captar los guiños a tópicos del cine de terror clásico.

¿En sobremesa?

Ahora mismo está disponible de manera exclusiva en Nintendo 3DS. Sin embargo, la rumorología que rodea a Nintendo apunta a un próximo port a Wii U, siguiendo el camino de otros como 'Resident Evil Revelations', o mas recientemente, 'Mighty Switch Force! 2', que también dieron el salto de la portátil a la sobremesa con buen resultado.

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado, y para disfrutar de la segunda entrega de 'Luigi's Mansion' hemos de dirigirnos a la portátil tridimensional.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.