avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

'Deadly Premonition'

Coincidiendo con la llegada de la noche de las brujas aterrizaba en Steam la obra capital de Swery 65, 'Deadly Premonition'. A PC llegó la versión extendida que también salió hace unos meses en PlayStation 3 bajo el nombre 'Deadly Premonition Director's Cut', y pule detalles de control, bugs, mejora sensiblemente el aspecto gráfico...

En cualquier caso, 'Deadly Premonition' es un juego de largo recorrido. En territorio europeo salió en 2010 de manera exclusiva para Xbox 360. En España, además, llegó con distribución exclusiva a través de GAME, por lo que el PAL España a estas alturas es difícil de localizar.

Deadly Premonition

Tras años sin noticias, durante 2013 este título ha vivido una segunda juventud gracias a su lanzamiento en PlayStation 3 el pasado mes de abril, y a su llegada ahora a Steam a través de Steam Greenlight.

La polémica acompaña a 'Deadly Premonition' desde que diese sus primeros pasos, y es que la obra que tratamos tiene un acabado técnico verdaderamente mediocre, más cercano a un juego de 128 bits que a un título actual de la generación. No solo es pobre en su aspecto, sino que su sistema de control también deja muchísimo que desear.

Twin Peaks

Entonces, ¿por qué recomendamos este juego? Sencillamente por la trama y la puesta en escena. Es muy fácil vender 'Deadly Premonition' porque la mejor manera de definirlo es diciendo que se trata de la adaptación al videojuego de Twin Peaks. No tiene la licencia de la serie, y, evidentemente, no sigue en el argumento de las andanzas del Agente Cooper, pero es todo un rotundo homenaje a la serie de Lynch de los 90', plagado de guiños y paralelismos.

No es un juego de terror, pero si es un título de misterio, lleno de intrigas y momentos paranormales.

Su creador ahora está embarcado en un proyecto completamente nuevo, 'D4', un juego por capítulos con destino en exclusiva a Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.