avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

Bonus: 'Resident Evil 2'

Para los que prefiráis desempolvar viejas glorias, en lugar de tiraros a propuestas más actuales, vamos a proponer todo un clásico de referencia dentro de los juegos de terror, 'Resident Evil 2', seguramente el capítulo más importante de la saga de Capcom.

Aunque ahora la franquicia de zombis decana de la industria está pasando por un momento agridulce, en tiempos de 32/64 bits la obra de Mikami sentó un precedente capital dentro de los juegos de terror, que definió la manera en la cual hacer un título de muertos vivientes. La semilla sembrada por aquellos primeros survival horror ('Resident Evil' fue el juego que acuñó el término) se mantuvo como mecánica de referencia hasta hace muy poco, incluso muchos de los títulos de acción en tercera persona actuales siguen bebiendo de elementos de aquellos antiguos juegos.

Resident Evil 2

De entre todos los grandes 'Resident Evil' que aparecieron hasta la llegada de 'Resident Evil 5', punto en el que la saga comenzó a decaer de manera seria, destacamos la segunda entrega porque introduce dos elementos clave para la saga. Por un lado, conocemos a Leon Kenedy, seguramente el personaje más querido de la saga, y por otro, visitamos por primera vez la Ciudad de Racoon City, convertida también en escenario emblemático de la franquicia.

Dos discos

Era un juego lleno de particularidades y secretos. El primero con el que chocamos es que la aventura está dividida en dos discos, uno para un personaje, Claire y Leon. Podíamos comenzar a jugar por el disco que quisiéramos, y lejos de ser un mero cambio de personaje, el recorrido de cada protagonista es diferente y en ciertos momentos clave el camino de ambos se cruzaban.

Un título enfocado a la acción, lleno de secretos, y con un argumento apasionante. La mayor traba para entrar en él, a día de hoy, la encontramos en la mecánica jugable clásica de 'Resident Evil', muy chocante a estas alturas, pero muy familiar para los que nos hicimos a ella en su día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.