avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Por Xose Llosa
Categoría: Reportaje
25 de January 2014 | 15:25

Si bien en tiempos de los 32/64 bits nos moríamos por pasar miedo a los mandos de una videoconsola, con juegos como 'Resident Evil', 'Parasite Eve' o el inquietante 'Silent Hill', a lo largo de los últimos años el género terrorífico se había visto fagocitado por la acción pura y dura, y la identidad de sagas decanas, como las mencionadas de Capcom y Konami, otrora referencia del género, vieron su personalidad pasada por la trituradora y reducida en una ensalada de tiros, o algo incluso peor.

Sin embargo, tras años de sequía dentro del género han llegado nuevas propuestas, otras que ya estaban como 'Deadly Premonition', se han subido al carro de la popularidad, y actualmente tenemos en los catálogos recientes de nuestras plataformas una colección de títulos de miedo más que interesantes.

Es buen momento para repasar cinco de estos juegos recientes dentro del género. No estamos recogiendo aquí los mejores juegos de terror, ni pretendemos hacer una lista exhaustiva de los últimos lanzamientos, o los que están por venir, simplemente queremos reunir en este artículo cinco propuestas que creemos que merecen la pena ser jugadas por todo aquel que guste de la temática oscura en a los controles de una videoconsola.

Zombi U

Repito, quizá no sean los mejores juegos de terror, alguno de ellos ni siquiera es terrorífico, pero todos ellos tienen algo que los convierte en juegos muy recomendables.

En unos meses espero volver a teclear del género terrorífico tan bien como lo haré en este artículo, pues a la vuelta de la esquina nos aguarda el próximo 'The Evil Within', la vuelta al terror de Shinji Mikami, padre de 'Resident Evil'.

La última obra de Mikami dentro de la saga 'Resident Evil' es el cuarto capítulo, que esta semana ha vuelto a las portadas de las revistas por el anuncio de la edición HD para Steam, y nosotros recordábamos haciendo un Replay en nuestra sección de vídeos y canal de YouTube.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.