avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

'ZombiU'

Ubisoft lanzaba 'ZombiU' como gran bombazo para la salida de Wii U, y efectivamente fue uno de los títulos más destacados en la llegada al mercado de la sobremesa de Nintendo, ya que el Pack Premium de la consola vino compuesto de la edición negra de Wii U con 32GB, 'ZombiU' y el Pro Controller. Sin embargo, a día de hoy, rozando el año desde que Wii U llegase a las tiendas, 'ZombiU' lo podemos encontrar en cualquier comercio por 20 o 30 euros.

Un clásico entre el género de terror son los zombis, y si 'The Walking Dead' de TellTale Games es el juego de zombis con menos interés en ellos, 'ZombiU' está en el polo opuesto de esta ecuación.

ZombiU

En el juego de Ubisoft la trama es anecdótica, y el hilo conductor es sobrevivir al atravesar una sucesión de zonas ambientadas en Inglaterra y plagadas de muertos vivientes.

'ZombiU' esta lejos del terror psicológico, tampoco abundan los sustos, ni encuentra en el terror directo su atractivo. Lo que ofrece 'ZombiU' es mejor que eso, es la sensación de angustia y tensión a la que nos enfrentamos de manera constante al atravesar cada nueva zona.

La muerte se paga

La tensión arremete justamente porque la muerte se paga cara. Cuando la barra de vida llega a cero, nuestro personaje fallece para siempre y encarnamos a un nuevo superviviente. Si queremos recuperar todos los recursos que habíamos reunido con nuestro anterior personaje, tendremos que ir desde nuestro refugio hasta el lugar donde morimos antes, matar a nuestro "antiguo yo", que evidentemente se ha despertado como caminante, y después revolver en su mochila para saquear todo lo que habíamos reunido.

Elementos como este configuran una aventura imprescindible para cualquier amante del género zombi. Una apuesta que ha pasado de tapadillo por las estanterías, que ha estado ensombrecida por un rendimiento técnico pobre con frecuentes bajadas de framerate, pero que más allá de estos detalles, se erige como un título clave para cualquier noche de los muertos.

Todo el que tenga una Wii U seguramente habrá jugado a 'ZombiU', si no lo ha hecho, que no se lo piense dos veces. Ahora mismo se puede encontrar en cualquier tienda por solo 10 euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.