avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

'Slender: The Arrival'

'Slender: The Eight Pages' fue todo un fenómeno hace unos meses. Fundamentalmente gracias a los gameplays subidos por youtubers alrededor de todo el mundo, el juego se convirtió en un experimento muy popular.

'Slender' en su origen era un videojuego de proporciones mínimas. Construido con el motor Unity, nos ponía en perspectiva de primera persona, y nos soltaba en medio de la noche en un bosque oscuro plagado de árboles, con el objetivo de recoger ocho notas pegadas en diferentes lugares. Todo ello antes de que el terrible 'Slender' nos diese caza.

Tal fue el éxito de este pequeño juego, que hace unos meses su creador, Mark Hadley, anunciaba su alianza con Blue Isle Studiospara crear un 'Slender' a lo grande.

Slender: The Arrival

Hemos decidió incluirlo en nuestras recomendaciones porque la fórmula que hizo de 'Slender: The Eight Pages' un experimento interesante, se mantiene de manera fiel en este nuevo juego. Sin embargo, y aunque yo creo que merece la pena que le demos un tiento, es un ejemplo de cómo algo que funciona una vez, y muy bien, no necesariamente tiene por qué dar dos veces en la diana. Parte del encanto de 'Slender: The Eight Pages' estaba justamente en lo simple de la propuesta, llevar esa mecánica a un mundo tan grande, hace que por el camino se pierda parte del carisma original.

Al igual que 'Deadly Preomition', 'Slender The Arrival' llegó a el pasado 28 de octubre coincidindo con la noche de brujas.

Vuelve 'Slender'

'Slender' es un exponente muy certero del giro que ha pegado el género del terror en videojuegos en los últimos dos o tres años. Las grandes productoras, en su obsesión por vender copias, fueron transformando los juegos de terror en títulos de acción. Hace poco Mikami explicaba que el giro a la acción en 'Resident Evil 4' venía causado porque el remake de 'Resident Evil' en GameCube no había vendido bien.

Este salto sin paracaídas a la acción causó lo que hablábamos en la introducción, una sequía de juegos de terror a lo largo de casi toda la generación. Han sido desarrolladores independientes, como los creadores de 'Slender' o Frictional Games, quienes han abierto de nuevo esta puerta cosechando grandes éxitos en el camino.

Sin embargo, desde que 'Slender' estuviese de moda, hasta 'Slender: The Arrival', ha habido de por medio 'Outlast' y 'Amnesia: A Machine for Pigs', muy recientes además, la sombra de estos proyectos es la carga más pesada con la que tiene que cargar este 'Slender: The Arrival'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.