avatar

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar
3
REPORTAJE

Cinco juegos de terror a los que tienes que jugar

Categoría: Reportaje
25 de Enero 2014 | 15:25

'Outlast'

No creo que pudiésemos hacer una lista de juegos de terror obviando al juego de moda, 'Outlast'. Hace poco lanzamos nuestro análisis de la versión de PC(aquí lo podéis leer), y poco más se puede añadir a lo que expone el compañero Alberto Duque.

Cuando hablábamos de 'Slender: The Arrival' en la recomendación anterior teníamos que hacer mención expresa de este 'Outlast', y es que el título de Red Barrels bebe de manera evidente de la búsqueda de las ocho páginas. Sin embargo, han tenido la maestría de recoger la sencilla mecánica del primer 'Slender', y apretarle las tuercas en todos los sentidos logrando una obra profunda y completa.

Outlast

La mecánica en 'Outlast' consiste en ocultarse. No ser descubiertos es nuestra principal prioridad. Esto genera una tensión en el jugador muy efectiva. Que el juego nos obligue a salir de nuestro escondite seguro para explorar el sanatorio y exponernos a ser descubiertos, da de sí en saciones verdaderamente agobiantes.

La presión de estar perseguido

Ya Mikami en 'Resident Evil 3' se dio cuenta de lo efectiva que es la sensación de agobio producida al ser perseguido. Lo que en 'Resident Evil 3' era una parte más del juego, la incansable persecución de Nemesis, 'Outlast' lo convierte en su piedra angular con muy buenos resultados.

Está disponible en PCpor algo menos de 20 euros, y si de toda la lista hubiera que quedarse solo con uno, y queremos un juego de verdadero terror, 'Outlast' es sin duda la apuesta más segura.

Además, si sois flamantes poseedores de una PlayStation 4, 'Outlast' será juego de PlayStation Plus durante el próximo mes de febrero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.