avatar

Especial 25 aniversario de Sonic: Repasamos uno a uno los 25 años de historia del erizo
23 45
UN CUARTO DE SIGLO

Especial 25 aniversario de Sonic: Repasamos uno a uno los 25 años de historia del erizo

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
23 de June 2016 | 13:34

A pesar de que su primer juego no fue publicado hasta 1991, el erizo azul de Sega ya llevaba por ahí rondando desde el año anterior. En aquel entonces Sonic se convirtió en la imagen que acompañaba al grupo de música nipón llamado Dreams Come True, con Masato Nakamura al frente, compositor que sería el encargado de crear los temas musicales para su primer video juego. También protagonizó su primer cameo en un juego que no era suyo, cuando apareció en forma de muñequito colgando del retrovisor del coche que conducíamos en el arcade 'Rad Mobile'.

Sonic 25 aniversario 01

Sonic fue creado específicamente para gustar, concentrando en él diversos elementos que triunfaban en la época. Su objetivo era el de ser capaz de conquistar a la gente con su sola presencia, y hoy, 25 años después, solo se puede llegar a la conclusión de que en Sega lograron su objetivo. Desde entonces este veloz erizo ha recorrido un camino muy largo, con él hemos vivido momentos inolvidables, y también alguno que es preferible olvidar. Guste o no, se ha convertido en todo un ícono, no ya de los video juegos, si no de la cultura general. Y es que Sonic no se limitó únicamente a protagonizar juegos, su leyenda se extiende por numerosos medios, y sigue cautivando a legiones de nuevos fans de todas las edades. Este es nuestro particular homenaje al relámpago azul de Sega.

1991

Este fue oficialmente el primer año del erizo, cuando su primer juego vio la luz en Mega Drive. La enorme calidad del mismo dejó sorprendidos a propios y extraños por todo el mundo, y demostró el potencial de la nueva generación de consolas que acababa de nacer. Pero Mega Drive no fue la única que vio debutar a 'Sonic the Hedgehog', también se hicieron formidables conversiones para Master System y Game Gear, obra nada menos que de Ancient, la empresa de Yuzo Koshiro y su familia. Este famoso compositor fue el encargado en persona de crear una banda sonora específica para estas sorprendentes versiones. Las tres adaptaciones fueron un éxito total, tanto en ventas como en crítica, y de este modo nacía la leyenda que llega hasta nuestros días.

Sonic 25 aniversario 02

Lo que muchos no saben es que ese mismo año hubo otro juego más de Sonic, uno que solamente vio la luz en Japón, y además como juego descargable de Internet. Ese revolucionario título fue 'Sonic Eraser', un sencillo juego de puzzle que se convirtió en el primer spin off de Sonic. Y pudo no ser el único de ese año, pues también asistimos al primer juego cancelado del erizo, cuando U.S. Gold no recibió el visto bueno de Sega para publicar 'Sonic Edusoft', un juego educativo orientado a niños que estaba siendo realizado en exclusiva para Master System.

Índice de contenidos
  1. - 1991
  2. - 1992 - 1996
  3. - 1997 - 2001
  4. - 2002 - 2006
  5. - 2007 - 2011
  6. - 2012 - 2016
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.